Transporte y Movilidad

Nissan continúa impulsando electromovilidad

A través de Nissan Intelligent Mobility promueve más electrificación, más autonomía y más conectividad. Traerá a México el nuevo Kicks eléctrico.

Nissan e-POWER

Nissan, la firma automotriz anunció la llegada de la versión eléctrica de Kicks e-POWER al mercado mexicano para el segundo semestre del año, como parte de su compromiso para mover a las personas hacia un mundo más conectado, integrado y seguro a través de la tecnología.

En el marco de su primera edición de Nissan Futures para México y la región de NIBU, la armadora nipona destacó su compromiso por mover a las personas a un mundo más conectado, integrado y seguro, a través de las diversas tecnologías con las que cuenta en su camino de transformación a la electromovilidad.

Luciana Herrmann, directora de Comunicación de Nissan Mexicana indicó que han sido una de las marcas que han empujado y acelerado el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías de asistencia para la conducción altamente inteligente. “Con el lanzamiento de Nissan Kicks e-POWER continuaremos con nuestro papel como pioneros en la transformación y definición de la movilidad de México y la región al traer por primera vez esta exclusiva tecnología”.

Durante el evento, Nissan Futures, la firma automotriz compartió por medio de módulos, salas interactivas y conferencias presenciales y virtuales, todo el estudio, trabajo y desarrollo que hay detrás para proporcionar nuevas soluciones de movilidad; asimismo, se brindaron detalles sobre la aceleración y el desarrollo de los vehículos eléctricos, la conducción autónoma, y las tecnologías de seguridad y conectividad de Nissan.

Cabe mencionar que, gracias a su visión de marca Nissan Intelligent Mobility (NIM), la exclusiva tecnología de Nissan e-POWER hoy es una realidad, y ésta prioriza la movilidad sostenible sin sacrificar potencia en la aceleración y una autonomía mayor, las cuales se combinan para dar una conducción superior.

Además, una de las ventajas del sistema es que el motor funciona dentro de su rango óptimo y con la mejor relación de compresión, lo que conlleva una mayor eficiencia de combustible y menores emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional, así como una conducción refinada gracias a la reducción del ruido del motor y la ventaja adicional es el mínimo impacto que tendrá en la calidad del aire urbano.

A través de NIM, la marca ha colaborado para la implementación de una estrategia que consolide un futuro más conectado y autónomo.

Razón por la que se ha enfocado en desarrollar vehículos capaces de ver, oír y aprender de su alrededor y de las acciones que realizan sus ocupantes ante determinadas circunstancias, por lo que los vehículos autónomos son capaces de realizar una completa interacción con su entorno para actuar y anticiparse a distintas situaciones.

Actualmente, México es pieza clave en la estrategia que tiene la marca hacia la electrificación, por medio del desarrollo de motores eléctricos y la mejora de soluciones como el sistema de Nissan e-POWER que pronto será una realidad en nuestro país.

También lee: