Transporte y Movilidad

Amazon Web Services solución para el rastreo de camiones de carga

A través de los servicios de alojamiento de data en la nube, la plataforma facilita a SkyAngel atender más de 75 mil solicitudes de ubicación y monitoreo de vehículos de carga al día.

AWS simplifica operaciones de SkyAngel.

El Internet de las Cosas (IoT) se ha vuelto de suma importancia para diversas industrias, una de ellas es la de rastreo y monitoreo de vehículos del transporte de carga, “subirse a la nube” permite a estas empresas una mejor administración y reacción inmediata al momento de administrar, rastrear o hasta recuperar las unidades en caso de un robo.

La empresa SkyAngel, que hace tres años empezó a migrar la información de los vehículos conectados a su servicio, los cuales monitorea las 24 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año, con Amazon Web Services (AWS), a la fecha ha logrado incrementar un 6 por ciento el nivel de recuperación de unidades e incrementado su capacidad para atender más de tres millones de alertas.

Rubén Almonte, director general de SkyAngel indicó que tener este nivel de operaciones requiere de una base tecnológica sólida consistente para lograr una visibilidad al 100 por ciento de las unidades del transporte en todo momento.

“Encontrar socios de negocios como AWS y tener la información en la nube, nos permite posicionarnos en el mercado como una empresa top en la industria del rastreo y monitoreo”

Explicó que en el 2016 iniciaron con 200 servicios con clientes y actualmente han emigrado la información de las más de 700 empresas corporativas que tienen a la nube de AWS.

“Era necesaria esta migración ya que al día tenemos más de 75 mil usuarios solicitando peticiones de localización. Cuando antes teníamos nuestros servidores locales, la arquitectura no soportaba el número de consultas. Ahora con la plataforma de AWS tenemos la virtud de alojar un amplio número de datos que reportan y envían los cientos de vehículos a nuestro resguardo”.

Gracias a ello - agregó- los clientes de SkyAngel tienen en todo momento la ubicación de sus unidades, pueden administrar la operación de sus unidades, verificar que los operadores cumplan las rutas, si se abrieron las puertas, procesar un paro de motor en caso de robo, emisión de alarmas de entre otra información, desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Por último, Rubén Almonte indicó que alojar sus operaciones en la nube de Amazon Web Services les permite cumplir con sus clientes, con el autotransporte de carga, hasta con las normas de ciberseguridad y las propias de la industria de rastreo y monitoreo. “Migrar la data a la nube es una tendencia a la que tarde o temprano las empresas de este sector tendrán que emigrar por el nivel de información que se maneja”.

También lee: