Transporte y Movilidad

Con Fulfill99 tercerizarán logística para PyMEs con venta en línea

La empresa 99minutos da un paso en el mercado mexicano, con su nuevo servicio fulfillment busca hacerse cargo de la operación de este micho de empresas enfocadas en el e-commerce.

Fulfill99

Desde hace un par de años, las necesidades de las empresas por optimizar su logística y entrega de mercancías a un consumidor cada vez más exigente y selectivo, se han acelerado a causa del e-commerce.

Para atender esta necesidad, 99minutos, empresa que nació para atender la última milla y que hoy cubre el 80 por ciento de los códigos postales que consumen e-commerce en la República Mexicana, expande sus servicios para transformarse en un 3PL (Third Party Logistics) con la apertura de su nuevo servicio de gestión logística para e-commerce llamado “Fulfill99″.

Bajo este concepto fulfillment, la empresa busca atender a pymes mexicanas que tienen ventas en línea y que mueven desde 50 paquetes hasta miles de paquetes al mes.

Santiago Saviñón, Chief Growth Officer de 99minutos explicó que el objetivo de este nuevo centro ubicado en Tultitlán, Estado de México, es gestionar toda la logística de estas pymes y hacerse cargo desde inventarios, empaques, ventas, distribución y entrega para que ellas se enfoquen en escalar su negocio sin preocuparse por la complejidad logística.

Bajo este modelo, que por hora solo está disponible en nuestro país, la empresa maneja productos chicos, de alta rotación, de categorías fáciles de almacenar y gestionar. “Con nuestro expertise podemos preparar y empacar un producto en menos de dos horas y entregarlo el mismo día o al día siguiente. Para que las pymes se enfoquen en lanzar nuevos productos, buscar nuevos mercados, etc.”, indicó Santiago Saviñón.

Por su parte, Carlos Oñate, director de Fulfill99, añadió que buscan ser la fuerza logística de estas empresas, ya que al tener los dos servicios: almacenaje y procesamiento de pedidos y distribución en los principales códigos postales, pueden ofrecerles ventajas competitivas.

Destacó que para este nuevo servicio buscan principalmente a selers que tienen venta directa a través de tiendas en línea propia, o que venden en Shopify o Tiendanube.

“Sin embargo, si no la tuvieran las integramos, ya que al hacerlo los pedidos que les lleguen se replicarán en nuestro sistema, así nosotros nos encarguemos del resto de la preparación y entrega de sus productos”, indicó Carlos Oñate.

El nuevo centro de distribución Fulfill99 tiene el espacio suficiente para almacenar más de medio millón de productos y una capacidad para atender hasta 300 empresas, en una primera fase. Está hecho para la diversidad de productos que se manejan en el e-commerce, y está habilitado con tecnología, WMS, desarrollada por ellos mismos para automatizar cada proceso estandarizado de preparación y envío.

“Este proceso, ahorra el paso de recolección de producto; es decir, no necesitamos que un vehículo pase al almacén del cliente a recoger mercancía, nosotros la tenemos ya en nuestro inventario, lo que reduce tiempo de procesamiento y salida a ruta, lo que impacta en tiempo y costos”

Con la llegada de la temporada fuerte a final de este año, 99minutos espera que esta nueva área de su negocio llegue a procesar más de 100 mil pedidos al mes.

También lee: