La Solución Integral Mobil® que ExxonMobil ha conformado para el autotransporte de carga permite que empresas de este sector incrementen su productividad en la operación de sus flotas vehiculares.
De acuerdo con Alejandro Cardona, director de ventas de lubricantes para América Latina de ExxonMobil, el costo de operación de las flotas es de alrededor de 40 por ciento, entre diésel y otros gastos, por lo que reducir un porcentaje esta operación contribuye a mejorar la economía de las empresas transportistas.
“Nuestra combinación de Solución Integral Mobil® con un Diésel de Ultra Bajo Azufre ((DUBA), lubricantes de alta tecnología y servicios especializados, contribuimos al ahorro en la operación diaria de las unidades y a minimizar el contacto de los operadores con los equipos”, indicó Cardona.
Destacó que, a través de la tecnología desarrollada en EMTEC, su centro de investigación y desarrollo en New Jersey, cada molécula en cada lubricante y combustible elevan la productividad de los motores, se emiten menos CO2, y cuidan el negocio del transportista, sin importar el tamaño de su parque vehicular.
En el marco de Expo Transporte 2022 y como parte testimonial de los resultados que brinda Solución Integral Mobil®, Alfonso Giacinti, director de operaciones de Frío Express, empresa mexicana compuesta por una flota de poco más de 700 camiones, dijo que tras el uso combinado del combustible de Mobil y sus lubricantes lograron incrementar 6 por ciento el rendimiento de sus unidades.
Asimismo, Omar Martínez Cadena, gerente senior de mantenimiento y aseguramiento de la calidad de Frío Express agregó que incrementaron los intervalos de mantenimiento, ya que anteriormente los realizaban cada 30 mil kilómetros y ahora lo hacen a los 80 mil kilómetros, operación que se traduce en ahorros para la empresa.
Por su parte, Nicolás Lleras, director de combustibles de ExxonMobil en México, dijo que con la disponibilidad de Mobil® DUBA, lubricantes de alta tecnología Mobil Delvac™ y los servicios especializados Mobil Serv℠ están entregando al autotransporte las herramientas necesarias para profesionalizar a esta industria y elevar su productividad.
Agregó que, aunado a estas soluciones, cuentan con FleetPro, una plataforma que permite controlar y administrar el autoconsumo de combustible tanto de flotas públicas como privadas, así como de aquellos transportistas que cargan en alguna de las más de 550 estaciones de servicio de la marca en el país.
“Con la Solución Integral Mobil®, la operación del motor es mejor, la combustión es más eficiente y amigable con el medio ambiente, lo que se traduce en mayor productividad para el autotransporte”.
Por último, Alejandro Cardona agregó que, hoy en día los transportistas buscan reducir las emisiones contaminantes para alcanzar sus objetivos de sustentabilidad, sobre todo en sus operaciones de última milla, la cual se está transformando cada vez más hacia la electromovilidad.
Para este segmento de vehículos eléctricos, la empresa ha desarrollado una línea de productos Mobil® EV, la cual ya está en el mercado con los Fabricantes de Equipo Original (OEM).