MOBILITY ADO, empresa socialmente responsable y líder en movilidad integral, a través de sus marcas ADO, OCC y Estrella de Oro, dio el banderazo de salida a su “Caravana Rosa 2022″; una iniciativa que, además de facilitar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama en México, promueve la importancia de su detección temprana.
En su onceava edición Caravana Rosa promoverá su campaña con seis autobuses de color rosa que recorrerán las principales carreteras y terminales de autobuses de nuestro país, mismos que impulsarán el mensaje de concientización “Nuestro Recorrido Empieza Aquí”.
Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre MOBILITY ADO realizará mastografías gratuitas a todas aquellas mujeres mayores de 40 años de las regiones Centro, Golfo, Sur y Sureste del país.
Valeria García, Gerente de Campañas y Relaciones Públicas de ADO, dijo que ya son 11 años de Caravana Rosa, durante los cuales han realizado más de 12 mil mastografías gratuitas y más de 2,500 apoyos a mujeres en traslados para el seguimiento de su tratamiento. Para ello, han tenido el apoyo de sus marcas ADO, OCC y Estrella de Oro de MOBILTIY ADO.
Para este 2022, la empresa entregará 5 mil pases de acceso en distintas terminales de los estados como: Puebla, Pachuca, Campeche, Villahermosa, Mérida, Veracruz y Cancún, pases que podrán ser redimidos por cientos de mujeres para llevar a cabo su mastografía totalmente gratuita.
Además, trasladarán un mastógrafo a las terminales de las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Xalapa, Veracruz y Chilpancingo, Guerrero para dar atención.
Cabe destacar que, ADO, OCC y Estrella de Oro ofrecerán transporte gratuito a la Ciudad de México a las mujeres que lo requieran, con la finalidad de que puedan acudir a la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) y den puntual seguimiento a su tratamiento.
Por su parte y en seguimiento a la búsqueda del bienestar de la población, a través del brazo social de su marca FUNDACIÓN ADO y en colaboración con el voluntariado corporativo, ofrecerá pláticas acerca del tratamiento, la autoexploración, la detección temprana y así como talleres para la concientización sobre esta enfermedad; entre ellos, la visita a fundaciones que elaboran pelucas oncológicas como la iniciativa “Trenzatón”, que promueve la donación del cabello en las más de 60 terminales para este fin.
“Para FUNDACIÓN ADO es importante acompañar todo el proceso de las mujeres que tienen que lidiar con esta enfermedad, y no solo para ellas, si no para sus familias pensando en el antes, durante y después, con el objetivo de que se sientan acompañadas. Como brazo social de MOBILITY ADO promovemos varias acciones para complementar la iniciativa de Caravana Rosa, llevando un mensaje de solidaridad a todos los rincones del país”, expresó Andrés Pérez Peña, Gerente General de FUNDACIÓN ADO en MOBILITY ADO.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres y en los últimos años el número de muertes causadas por este padecimiento ha aumentado de forma alarmante. Por ello, además de una detección temprana y oportuna, Caravana Rosa se ha convertido en una iniciativa clave y fundamental para hacerle frente a esta enfermedad, a través de la movilidad.