Volkswagen Truck & Bus México alcanzó niveles históricos en ventas al colocar 2,778 unidades en el mercado nacional durante 2022.
Dicha cifra representa un incremento del 53 por ciento comparado con el 2021, de acuerdo con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP).
Específicamente en el segmento de carga, sus marcas MAN y Volkswagen reportan 1,997 unidades representando un crecimiento del 82 por ciento contras 2021.
Lo que representó para su portafolio de vehículos Delivery y Constellation de Volkswagen y al TGX de MAN, un excelente posicionamiento en las preferencias del mercado mexicano, vehículos chatos (cab over) que ofrecen mayor maniobrabilidad y mejor visibilidad.
En el segmento de buses también obtuvo buenos resultados, con un volumen de 781 unidades dando un crecimiento del 8 por ciento contra 2021, gran resultado en comparación al -1 por ciento de la industria. Dentro de su familia Volksbus, el modelo Huracán (Volksbus 14.190), fue el producto más vendido.
Giovanni Juárez, director de Ventas, Marketing y Post Venta comentó que el 2022 fue un año histórico para las dos marcas en México, siendo el mejor en ventas durante 19 años en el país.
“Esto nos ha posicionado dentro del top 5 de la industria de vehículos pesados y nos compromete a continuar trabajando en la satisfacción de nuestros clientes. Para 2023 buscamos seguir creciendo con resultados positivos”.