Transporte y Movilidad

Renault creará ecosistemas para impulsar vehículos industriales eléctricos

En México, la automotriz busca reforzar su oferta de movilidad para el segmento de flotillas con vehículos de mayor autonomía.

Vehículo de Renault

A un par de meses de haber tomado el cargo como CEO del Grupo Renault Brand Fabrice Cambolive busca impulsar la gama de vehículos eléctricos, principalmente en el segmento de vehículos comerciales en Europa, América Latina y México.

Con poco más de 30 años dentro de la firma automotriz, Fabrice Cambolive será ahora el responsable de la transformación de la marca y la introducción de nuevos modelos hacia el 2025.

Durante una reunión privada con medios nacionales en las oficinas de Renault México, Fabrice Cambolive destacó que para la marca es importante impulsar su oferta de sus vehículos eléctricos comerciales en este segmento.

Por lo que la creación de ecosistemas para incentivar esas ventas será clave para la colocación de sus unidades Kangoo y Master eléctricas entre las flotas mexicanas.

Asimismo, Magdalena López, presidente y CEO de Renault México, agregó que el nicho más importante para colocar sus vehículos eléctricos comerciales es el de las flotas mexicanas.

“Los clientes pusieron sus ojos en nuestra Kangoo eléctrica e incluso trajimos al país la Master eléctrica a pedido de un cliente, que al mes de tenerla a prueba realizaron su primer pedido”.

Y es que de acuerdo con la CEO en México existe una gran oportunidad, ya que sus vehículos son cada vez más potentes y con mayor autonomía, como en el caso de las nuevas generaciones de Kangoo y Master que impulsarán en este 2023.

Por ejemplo, la Master Van E-Tech Electric vendrá con una nueva betería de 52 kWh que genera una autonomía de hasta 200 km; una capacidad de recarga para alcanzar 80 por ciento en solo cinco horas y con la novedad de 15 versiones disponibles.

Mientras que la Kangoo Van E-Tech Electric llegará con una autonomía de hasta 300 km y una batería eléctrica que tarda poco más de 2 horas en pasar del 15 por ciento al 80 por ciento de carga.

“Esperamos que poco a poco se vayan acomodando las variables para mejorar la disponibilidad de las unidades. Si no hemos hecho una entrada más fuerte, es por el tema de componentes y los tiempos logísticos, pero desde el año pasado ya notamos una muy buena recuperación, por lo que esperamos que 2023 sea un gran año para la marca”, indicó Magdalena López.

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