Transporte y Movilidad

Continúa su apuesta por los híbridos eléctricos

Toyota cumple con su estrategia de comercializar en nuestro país esta tecnología mientras sigue la transición hacia la electromovilidad.

Toyota de México mantiene su apuesta por los vehículos híbridos eléctricos que representan más del 40 por ciento de su oferta comercial en nuestro país. Desde 2010 la marca ha colocado alrededor de 110 mil unidades con esta tecnología y contribuido a la reducción de 700 mil toneladas de CO2.

Durante la presentación de la quinta generación del nuevo Prius, Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México destacó que a nivel mundial la armadora lleva más de 20 millones de unidades vendidas híbridas eléctricas.

“Contamos con la gama más completa de vehículos electrificados a nivel mundial, en México ya tenemos ocho modelos híbridos eléctricos con la tecnología y la opción más viable para nuestro país en los próximos años”.

Por su parte, Gerardo Romero, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México destacó que años atrás, la visión de marca los llevó a confirmar que los vehículos híbridos eléctricos eran el camino correcto.

“Prius es nuestro vehículo icónico, al ser una opción de movilidad que emite la menor cantidad posible de CO2. Actualmente esta unidad se coloca en el top de venta en este segmento con una participación de mercado de 11.4 por ciento del total comercializado con esta tecnología durante 2022″.

Romero agregó que, en los 13 años que este modelo lleva comercializándose en nuestro país han colocado 43,134 unidades. “Durante 2022 cerramos con 4,692 vehículos y para esta nueva generación esperamos comercializar 5,500 en los próximos doce meses”.

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