Para lograr entregas en 24 horas o hasta en el mismo día en 10 ciudades del país, Amazon México cuenta con tres programas con los cuales ha sumado a pymes y emprendedores a su logística de distribución para cubrir su última milla.
Diego Méndez de la Luz, director General de Operaciones para Amazon México explicó que la creación de estos programas permite consolidar envíos y optimizar rutas. “Obsesionados por cumplirle a nuestros clientes hemos planeado nuevas iniciativas para llegar a ellos con menores costos de combustible y tiempos, a la vez que ayudamos a generar ingresos y empleos”.
Estos tres programas son: Hub Delivery para pequeños negocios que pueden recibir y entregar paquetes a un kilómetro a la redonda; Flex para las personas y estudiantes que buscan generar ingresos extra en su tiempo libre y Delivery Service Partners (DSP) que busca fortalecer sus servicios de última milla en todo el territorio y potenciar su logística.
Este último permite a emprendedores sin experiencia en logística integrarse con ellos, los capacitan, les proveen de tecnología y asesoran para administrar la operación de sus vehículos para hacer crecer sus negocios de entrega.
“Desde nuestra llegada lanzamos nuestra propia red logística y hoy hemos evolucionado y hemos integrado a más de 100 proveedores para atender la última milla, empresas que se han dedicado a esto en ciudades locales. Hay empresas de todos tamaños que tienen desde bicicletas, triciclos, motos, camionetas vanes hasta barcos”, enfatizó Diego Méndez.
Asimismo, destacó que crean oportunidades para que las empresas vendan a través de ellos. “Tenemos socios que nos apoyan con el transporte de media y última milla de tiempo completo o con horarios flexibles y apoyamos a este segmento de la población a generar ingresos extras, incluso a especializarse en la entrega de paquetes sin desplazarse más allá de su localidad”.