Walmart ha puesto sus ojos en la transformación logística del sureste del país, tras anunciar una inversión de 1,275 millones de pesos para la apertura de 28 tiendas en diversos municipios de Yucatán en los dos próximos años.
En entrevista, Gastón Wainstein, vicepresidente senior de Desarrollo Inmobiliario para Walmart de México y Centroamérica, indicó que esta decisión fue tomada con la certeza de esta transformación y con la seguridad de que los productos de la región podrán formar parte de la red global de Walmart a través de su nueva red logística.
Por su parte, Javier Treviño Cantú, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de la compañía, destacó que con la tendencia del nearshoring en el norte del país, la península de Yucatán es una frontera más hacia el este, noreste y sureste de Estados Unidos.
“La distancia que hay entre Puerto Progreso a Nueva York es mucho menor a la que hay de Nuevo Laredo a Nueva York, además el gobierno del estado invierte en un puerto de contenedores, en la conexión del Tren Transístmico con el Tren Maya y en los diferentes puertos, por lo que la Península se está convirtiendo en una nueva dimensión para la relación comercial y logística entre México y Estados Unidos”, aseguró Javier Treviño.