El transporte es un servicio esencial para el funcionamiento de la sociedad y economía de los países, por lo que actualmente las grandes ciudades hablan de una movilidad competitiva. De acuerdo con WRI en México: 88.5 millones de mexicanos viven en ciudades, en las 93 ciudades se generan 100 millones de viajes diarios y 60 por ciento utilizan el transporte público.
Ante este panorama, desde su fundación en 1994, Mercedes-Benz Autobuses ha contribuido en el desarrollo de una movilidad sostenible, brindando soluciones para los mexicanos superando los límites de innovación y diseño que han enriquecido la vida de las personas con viajes emocionantes y confortables, así como en el cuidado del medio ambiente al generar tecnología con los más altos estándares de calidad con la finalidad de tener un mundo más limpio, seguro e inclusivo.
Durante tres décadas en “La Casa del Autobús”, establecida en García, Nuevo León, han desfilado varios lanzamientos que se han convertido en el estándar de calidad, confort y desempeño de buses para el país en todos los segmentos desde el urbano, suburbano, foráneo y BRT con el compromiso creciente de la compañía con los mexicanos que diariamente se trasladan en un autobús.
Cabe destacar que cada uno de los vehículos que recorren las ciudades y carreteras del país han sido configurados orgullosamente por manos mexicanas que han sido pilar fundamental para el ensamble de las unidades y que han aportado alrededor del 70 por ciento de todo el proceso de ingeniería y diseño, por tal motivo cada autobús se ha convertido en sinónimo de excelencia azteca.
Algunas de las innovaciones que ha introducido la Planta García con el único objetivo de brindar autobuses seguros y de calidad son: el sistema de seguridad Safety Bus que ofrece seguridad en la conducción; Bus Connection, telemática que potencializa un hábito de manejo adecuado, mejora la logística y optimiza los procesos de productividad y rentabilidad de las unidades; OLA MBA, que permite contactar a los técnicos de los más de 90 distribuidores autorizados de México para el diagnóstico y solución de eventos técnicos que pudieran presentarse en los autobuses y IVU “ITS” (Sistema de Transporte Inteligente), un portafolio modular que ofrece soluciones de transporte inteligente como despacho de unidades, planificación de recursos, boletaje, gestión de flota, planificación de la oferta, información al pasajero y liquidación con el objetivo de optimizar recursos, eficientar procesos y mejorar la rentabilidad del negocio.
Recientemente se presentó EvolutiON que se traduce en mejoras realizadas al chasis, así como la durabilidad del autobús, una conducción más segura y cómoda para el operador y los pasajeros del segmento urbano.
Ante este marco, la llegada de Mercedes-Benz Autobuses a México inició una transformación de la forma de trasladarse. Ha evolucionado y el ritmo de su cambio se ha acelerado considerablemente en los últimos años, en donde la digitalización y la conectividad han disparado nuevas formas de pensar, nuevas formas de consumir y nuevas formar de movilizarse.