Transporte y Movilidad

Planea Isuzu México colocar 5,000 vehículos este año

La armadora anticipó, en su seminario Isuzu Rose Gold, que un 25% de su objetivo de ventas será comercializado por su fuerza de ventas femenina.

Isuzu México promueve la inclusión femenina.

Para este 2024, Isuzu México tiene el objetivo de comercializar en el marcado nacional 5,000 vehículos para el transporte de carga, de los cuales, 25 por ciento serán comercializados por su fuerza de ventas femenina.

Así lo dieron a conocer sus directivos durante el primer seminario Isuzu Rose Gold con el cual la marca de origen japonés y más de 19 años en nuestro país marca un hito en su historia al otorgar especial atención y relevancia a su fuerza de ventas femenina.

Ameyalli Ríos, coordinadora regional de ventas de Isuzu México destacó que este año la meta es que a través de las mujeres que forman parte de su red de consultores se comercialicen 1,250 unidades de las 5,000 que tiene proyectado el grupo.

Destacó que en 2020 la red tenía registradas 32 consultoras y una gerente en su red de ventas y, aunque la cifra ha variado desde entonces, ahora son 38 consultoras y tres gerentes quienes representan el 27% del personal que conforma su red de 145 consultores.

“Del 2015 al 2019, las consultoras en la red Isuzu vendía 32 unidades en promedio, durante la pandemia 249; el año pasado, con la venta de 754 unidades representaron el 24 por ciento de las ventas totales de la marca. Para este año estamos seguras de que venderemos el 25 por ciento de la meta”, aseguró Ameyalli Ríos.

En su participación, Hiroshi Ikegawa, presidente y director general Operativo de Isuzu México dijo que este seminario nació como una iniciativa interna para promover y motivar el crecimiento profesional de las mujeres dentro del grupo.

Asimismo, Alfonso Rodríguez, subdirector de Ventas, explicó que esta iniciativa nació para impulsar a las mujeres de su red, que día a día atienden a 60,000 clientes de transporte de carga que circulan en las carreteras mexicanas.

“Estamos convencidos del tema de equidad y generar esta base de valores en la marca, realmente la aportación de todos suma para que el día de hoy estemos aquí a 19 años, comercializando más de 4,000 unidades durante dos años consecutivos, por lo que este año no dudamos que alcanzaremos las 5,000 unidades”.

Por su parte, Miguel Mejía, subdirector de Posventa reiteró que el año pasado la empresa creció a doble dígito en refacciones y servicio, por lo que, para seguir creciendo es importante continuar empoderando y profesionalizando a las mujeres de la red.

Durante este primer seminario Isuzu Rose Gold se reunieron 120 mujeres de las áreas de ventas y postventa de los 36 concesionarios Isuzu en el país, se presentaron casos de éxito de mujeres ejecutivas dentro de la red, y participaron Virginia Olalde de ANPACT y Paola Moncada de Asociación de Mujeres Operadoras de Carga con conferencia motivacionales, así como personal del corporativo de la armadora.

También lee: