Transporte y Movilidad

DHL Supply Chain trabaja en la creación de un ecosistema logístico

Este año incrementará un 10% su espacio de almacenamiento con la apertura de nuevos Centros de Distribución al norte del país.

Mario Rodríguez, presidente de DHL Supply Chain México.

Este año, la empresa logística DHL Supply Chain integrará a su portafolio125 mil nuevos metros cuadrados de almacenamiento, que se sumarán a los 1.2 millones de metros cuadrados con los que ya cuenta actualmente en sus Centros de Distribución.

En entrevista, Mario Rodríguez, presidente de DHL Supply Chain México aseguró que a consecuencia del nearshoring se están anticipando para fortalecer su operación logística al norte del país a favor de sus clientes que operan en industrias como la automotriz, farmacéutica y de consumo.

“Estamos creando un ecosistema que nos permitirá servir a los clientes con los 125 mil m2 que abriremos este año y otros 150 mil m2 más que tendremos en los meses posteriores. Esto como parte de la inversión de 500 millones de euros que el corporativo anunció el año pasado y que una parte va para México”, explicó.

Los puntos en donde está abriendo nuevos Centros de Distribución comprenden sitios estratégicos como: el Estado de México en donde han abierto un Megacentro con 50 mil m2, el primero de cuatro que tendrán; en Monterrey un segundo edificio GAIA de 50 mil m2 y otro más en Tijuana con el complejo Carrizo que tiene 20 mil m2.

“Aunque no son los únicos mercados que estamos contemplando para nuestras operaciones, ya analizamos otras ubicaciones en el Bajío como Guadalajara”, indicó.

En cuanto al transporte que está impulsando en la zona norte de México agregó que es un mix: el transfronterizo, que entrega en Estados Unidos y Canadá, pero también el nacional para atender distribución local en la zona.

Nos estamos adelantando al mercado, es una estrategia en la que seguiremos acompañando a nuestros clientes y a futuros clientes habilitando soluciones logísticas, no sólo para ellos, sino para el país”, puntualizó Mario Rodríguez, presidente de DHL Supply Chain México.


También lee: