Transporte y Movilidad

Crece a doble dígito la operación logística de Solistica

La empresa reconoció a sus socios transportistas de Círculo Naranja que han contribuido al crecimiento, eficiencia y seguridad del transporte de mercancías de la compañía.

Christian Guadiana, director de Transportation Management México de Solistica.

“Las operaciones de Solistica crecieron durante los últimos tres años a doble digito, y esperamos mantener el ritmo este 2024″, aseguró Christian Guadiana, director de Transportation Management México de Solistica.

De acuerdo con el directivo, Solistica (empresa integradora de soluciones logísticas 3PL) no solo ha mantenido su base de clientes, sino que ha sumado a otros más y expandido las operaciones de otro tanto, además de sumar más socios transportistas, lo que les ha permitido generar relaciones de ganar-ganar. Datos de la empresa indican que durante 2023 realizaron más de 275,000 viajes.

“El nearshoring es una de las tendencias que nos ha hecho crecer ha sido, principalmente a nuestras operaciones al norte del país, en donde la demanda de la cadena de suministro se ha acelerado, aunque también se debe al crecimiento propio de nuestros clientes”.

Por este crecimiento destacó que recientemente inauguraron su almacén Tultepark en el Estado de México de 18,500 m2, con la característica de ser multicliente para atender clientes de industrias de consumo y personal beauty & care y que operará con tecnología Pick 2 light Omnichannel

“Ya está vendido al 100 por ciento y estamos buscando nuevas opciones para expandir aún más nuestra cobertura logística”, indicó Christian Guadiana.

Reconoce a socios de Círculo Naranja

Por otra parte, hace unos días Solistica reconoció en siete categorías a socios transportistas que pertenecen a su Círculo Naranja (que es su plan de fidelidad para los transportistas) por haber obtenido los mejores indicadores en seguridad y desempeño logístico en la operación, manejo y transporte de mercancías durante el 2023.

“Tenemos una base de 1,000 proveedores registrados en nuestro sistema de negocio y la selección fue en base a los indicadores de servicio y éxito que nuestros clientes han diseñado, más otras métricas que agregamos nosotros como nivel de compromiso, enfoque en su negocio, como la seguridad”

Asimismo, destacó que, para reconocer la categoría de Seguridad, la empresa transportista debe cumplir con todos los protocolos preventivos y que no haya tenido ningún accidente vial.

“El objetivo de Solistica es llevar bienestar para las personas a través de soluciones logísticas confiables gracias a la colaboración de nuestros socios transportistas. Estamos convencidos de que debemos ser una compañía que genere valor trabajando de la mano con ellos, que nosotros seamos un socio de negocios que haga crecer sus empresas y una compañía que está de su lado para buscar y construir las mejores prácticas logísticas”, agregó.

Círculo Naranja es el plan de fidelidad que engloba a sus principales socios transportistas, con él, Solistica busca construir una oferta que le genere valor tanto a los transportistas como a los operadores de camión de carga. “Durante 2023 crecimos gracias a nuestros socios y queremos seguir creciendo para que ello representa más oportunidades para ellos”, puntualizó Guadiana.

También lee: