Mercedes-Benz Vanes México adelantó en un pre-lanzamiento algunos de los detalles de su nueva eSprinter 100 por ciento eléctrica que llegará al mercado mexicano en enero de 2025 en dos versiones: Cargo Van y Chasis Cabina.
Dominik Amann, director de Mercedes-Benz Vanes México explicó que eSprinter es la pionera electrificada del segmento de las vanes grandes, y por primera vez, los clientes podrán hacer más sostenible su flota con una van sin emisiones de CO2 y un tren motriz 100 por ciento eléctrico de la firma.
Aunado a esta optimización, la nueva eSprinter ofrece diversas innovaciones técnicas que hacen más cómoda y sostenible la conducción en diversos casos de uso comercial con una autonomía de hasta 440 km, torque máximo de 400Nm, tiempo de carga en DC de 42 minutos (20%-80%), tracción trasera y velocidad máxima de 120 km/h.
Por su parte, Juan Pablo Vázquez, especialista de producto de Mercedes-Benz Vanes adelantó que la eSprinter Carga Van llegará en dos versiones: mediana y larga con capacidad de carga que va desde 951 kg a 1536 kg, motor de 100 kW a k150 kW, entre otros detalles.
Asimismo, los directivos indicaron que en noviembre de este año se darán a conocer más información sobre la versión para pasajeros.
Desde 2022 todas las plantas de la marca trabajan con emisiones neutrales de carbono con la proyección de que para el 2030 más del 50 por ciento de las ventas serán de vehículos eléctricos y no más allá de finales de la siguiente década se conseguirá tener cero emisiones de carbono netas.
Además a partir de 2026, Mercedes Benz introducirá su nueva plataforma VAN.EA (VAN Electric Architecture) para vanes privadas y comerciales desarrolladas específicamente para vehículos eléctricos y sistema operativo MB.OS y conducción automatizada.