Daimler Truck México presentó su nuevo vehículo FL360 915, integrante de su familia 360, el cual cuenta con ingeniería Euro VI que cumple con la NOM-044 y que entre otras características es ideal para el reparto urbano y de última milla en México.
La unidad, que fue lanzada en el marco de la Convención Nacional CANACAR 2024, está equipado con un motor 4P10-LAT4 Euro VI, avanzada tecnología de Recirculación de Gases de Escape (EGR) y Reducción Catalítica Selectiva (SCR), lo que contribuye a disminuir significativamente las emisiones de CO2, posicionándolo como una opción para empresas que buscan operaciones limpias y eficientes.
“Nos sumamos a la celebración del 35 aniversario de CANACAR y que mejor manera de hacerlo, que presentando a nuestro nuevo integrante de la familia 360, un vehículo cuyo diseño considera la combinación perfecta de sostenibilidad, eficiencia, seguridad y versatilidad, para atender las necesidades actuales y venideras del mercado mexicano”, indicó Marcela Barreiro, presidente & CEO Daimler Truck México.
El nuevo FL360 915 fue diseñado pensando en la seguridad integral del operador y la carga, ya que cuenta con control de tracción, asistente de pendiente y freno de escape, lo que garantiza un control excepcional, mejor estabilidad y reducción de riesgos.
Además, cuenta con cabina reforzada, frenos de tambor, sistema ABS y distribución electrónica de frenado (EBD) que asegura trayectos seguros, confiables y eficientes, incluso en condiciones exigentes.
Uno de los diferenciadores de este nuevo vehículo es la conectividad, ya que cuenta con las plataformas Enlace Freightliner 2.0 para que los transportistas pueden hacer análisis de rutas para mejorar la eficiencia de la flota y como opción adicional de configuración el Driver COACH para ayudar a que cada cliente tenga, a la mano desde cualquier dispositivo móvil, el control de la operación de sus negocios, lo que permite que los operadores se sientan acompañados en todo momento.
El diseño compacto y ergonómico del nuevo FL360 915 proporciona excelente maniobrabilidad en espacios reducidos y comodidad al operador, haciéndolo una opción ideal para entornos congestionados y de difícil acceso, algo común en las principales urbes de México.
Además, con la incorporación de un PTO (Power Take Off) o Toma de Fuerza, su capacidad de carga de 6.2 toneladas (contemplando carga útil y carrocería) y las tres diferentes distancias entre ejes disponibles, aumenta su versatilidad, permitiendo que se adapte a una amplia gama de aplicaciones que existen en el mercado mexicano, así como a diferentes configuraciones en el sector de última milla y reparto urbano.
Por su parte, Jorge Vargas, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos Daimler Truck México indicó que el FL360 915 - Euro VI no solo contribuye con la meta cero emisiones de la empresa hacia 2030, sino también a que sus socios de negocio y clientes operen de manera más ergonómica, eficiente y amigable con el medio ambiente, al combinar la sostenibilidad con el rendimiento.
Adicional a la presentación de la unidad FL360 915, en el marco de la Convención Nacional CANACAR 2024, la marca Freightliner también participó en conjunto con su socio de negocio Motum con una activación que mostraba la funcionalidad de Enlace Freightliner 3.0, reforzando su compromiso con la seguridad.
Con el lanzamiento de esta unidad Daimler Truck México reiteró su compromiso por continuar integrando tecnología y procesos que cumplan con las regulaciones más estrictas del mercado, anticipándose a las tendencias globales de cara a un transporte más sostenible y a atender las necesidades específicas de clientes cada vez más exigentes.