Para garantizar un transporte de pasaje y turismo accesible, sostenible y seguro, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) y la Dirección General del Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) trabajarán de manera conjunta durante la nueva administración.
La CANAPAT dio a conocer que su Consejo Nacional Directivo, encabezado por Luis Antonio Zaldívar Sánchez, presidente de la cámara, tuvo una primera reunión de trabajo con el nuevo director de la DGAF, Luis Ruiz, en donde se abordaron los retos y oportunidades que enfrenta el sector.
Entre los que destacaron: los mecanismos para fortalecer la supervisión, el impulso a la capacitación y profesionalización de conductores; retomar los programas de renovación de la flota y transición energética, así como mejorar la movilidad de los usuarios del autotransporte de pasajeros.
En el encuentro ambas partes refrendaron su compromiso para mejorar la movilidad con un trabajo conjunto en donde se privilegiará el dialogo en búsqueda de las soluciones a cada problemática de los permisionarios y necesidades de los usuarios.