Transporte y Movilidad

Idealease invertirá 600 millones de pesos en 2025

Debido al crecimiento de su demanda en el arrendamiento vehicular en México, la compañía destinará esos recursos para adquirir 800 nuevas unidades.

Estima un crecimiento de hasta 20% motivado por la evolución del mercado estadounidense.

La demanda del arrendamiento vehicular de Idealease de México podría crecer entre 15 y 20 por ciento para 2025 dependiendo de la evolución del mercado estadounidense y las tasas de interés en ambos países.

Fernando Noriega, director general de Idealease de México destacó que la empresa ha mantenido un crecimiento anual constante del 10 por ciento, por lo que durante el próximo año prevé continuar con la expansión y operaciones de la empresa.

Por ello, el próximo año invertirán 600 millones de pesos para adquirir 800 nuevas unidades a su flota. De estas unidades, 200 serán tractocamiones de última tecnología, segmento que se ha fortalecido en el mercado interno, con un fuerte enfoque en cumplir con la nueva normativa de emisiones que entrará en vigor en enero de 2025.

La inversión para este proyecto, no solo busca adaptar la flota a los nuevos requerimientos medioambientales, sino también asegurar la competitividad de la empresa en un mercado cada vez más exigente.

“La nueva normativa de emisiones será un reto importante para la industria del transporte en México. Para evitar el aumento en los costos de renovación de flotas es prioritario que las empresas transportistas tomen las medidas necesarias para cumplir con los nuevos estándares”, comentó Fernando Noriega.

Idealease fortalece su infraestructura y capacitación

Con una red de 46 talleres en todo el país, Idealease de México asegura que sus técnicos están preparados para afrontar los nuevos retos tecnológicos que las unidades de última generación demandan.

Sin embargo, Fernando Noriega destacó que uno de los principales desafíos para la empresa es la disponibilidad de refacciones especializadas y la capacitación de los recursos humanos. “El principal reto con cualquier cambio de producto es asegurar que las refacciones estén disponibles en los canales de distribución adecuados”, comentó.

Frente a este reto, aseguró que han redoblado sus esfuerzos en programas de formación para asegurarse de contar con los profesionales necesarios para el correcto funcionamiento y mantenimiento de las unidades.

Acceso a combustible de bajas emisiones

Otro de los factores clave para la adaptación a las nuevas regulaciones es la disponibilidad de diésel UBA (ultra bajo azufre). Según datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), alrededor del 80 por ciento del país ya cuenta con cobertura de este combustible, lo que facilita la operación de las nuevas unidades.

Sin embargo, la empresa está trabajando estrechamente con sus clientes para asegurarles acceso al diésel UBA, especialmente en zonas donde la cobertura es más limitada, como en la región del Pacífico.

Perspectivas de mercado y proyección económica

El director general de Idealease de México enfatizó que las perspectivas del mercado son positivas, especialmente a medida que las tasas de interés en Estados Unidos y México siguen disminuyendo. Este factor podría desencadenar una reactivación económica que beneficiaría directamente al sector del transporte en México. “Si el mercado estadounidense sigue creciendo, la industria de transporte en nuestro país crecerá de la mano”, concluyó Fernando Noriega.

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