El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo promueve con éxito el Caribe mexicano a través de una serie de eventos virtuales en mercados europeos para acompañar la reactivación del turismo hacia la región.
A la Caravana Virtual del Caribe mexicano se registraron 630 agentes de viajes y touroperadores europeos quienes pudieron escuchar diversas presentaciones de destino y actualizaciones sobre las importantes medidas y protocolos de seguridad sanitaria implementados en la región haciendo frente a la pandemia de Covid-19.
La Directora Ejecutiva de Promoción del Caribe mexicano, Lizzie Cole, explicó que los turistas europeos son bienvenidos y para ello, gobierno estatal e iniciativa privada han implementado una serie de protocolos sanitarios y certificaciones.
“Los aeropuertos de México y especialmente de Cancún y Cozumel no tienen restricciones para la llegada de viajeros internacionales, por lo que todos son bienvenidos. No hay cuarentenas. Sin embargo, todos deben respetar el protocolo establecido. Tenemos una certificación muy estricta para el turismo, que incluye hoteles, restaurantes y servicios de transporte “.
Durante los eventos virtuales, los agentes de viajes y touroperadores europeos mostraron un gran interés en la estrategia de reactivación del turismo europeo y escucharon información sobre los 12 destinos del Caribe mexicano, incluyendo algunos menos conocidos para el turista de aquel continente, como Maya Ka’an, Bacalar o Chetumal.
La directora de Promoción del Caribe mexicano, Evelyn Pintado, condujo las sesiones de capacitación de agentes de viaje, que incluyeron novedades, información sobre productos, así como actividades recreativas y culturales en los espectaculares destinos de la región.
Además, los asistentes al evento virtual tuvieron la oportunidad de participar en sesiones de networking en las que los hoteleros y proveedores turísticos del Caribe mexicano presentaron sus productos y entablaron comunicación con los profesionales del turismo europeo interesados en México. Esto a través de la innovadora plataforma virtual en la que se desarrollaron los eventos.
Un total de 27 hoteles y proveedores de los doce destinos del Caribe mexicano estuvieron presentes, mientras que diversas aerolíneas informaron sobre la conectividad de Europa a los aeropuertos internacionales de Cancún, Chetumal y Cozumel.
En los eventos virtuales participaron las aerolíneas Evelop! de España, TAP de Portugal, Aeroméxico, Air France, y Lufthansa que informaron sobre la conectividad aérea actual de Europa hacia el Caribe mexicano.
Los 4 eventos virtuales estuvieron dirigidos en inglés, español, portugueés, alemán y francés a los mercados del Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Suiza, Alemania, Austria, España y Portugal.