Viajes

Cabañas cerca de CDMX: desconéctate de la ciudad y acércate a la naturaleza

Algunos de estos sitios también ofrecen actividades recreativas, spa, temazcal, piscina, desayunos completos, restaurantes y más.

Estos lugares son ideales para olvidarse un ratito de la ajetreada ciudad. (Instagram: Kali Tree/Wander Cabins)

Vacaciones, fin de semana, fin de año, festividades navideñas y merecido descanso; parece el pretexto perfecto para darse una escapadita cerca de la ciudad y disfrutar de aire fresco y un poco de naturaleza, ¿no crees?

Dentro de toda esta concepción de relajación que buscamos al momento de salir de vacaciones o de finde, que el lugar sea tranquilo es la clave, así como su aspecto, y que en general transmita tranquilidad, por eso se han puesto de mods los lugares rústicos, como cabañas en medio del bosque, del río o de las montañas.

Hay algunos lugares donde se rentan cabañas que cuentan con todas las amenidades de un hotel con la diferencia de su ubicación, que es más íntima y personalizada, ya que las cabañas generalmente están separadas unas de otras.

Además, en algunos de estos sitios también se ofrecen actividades recreativas, spa, temazcal, piscina, desayunos completos, restaurantes y más. ¿Necesitas algún pretexto más para darte una escapadita?

Checa estas cabañas cerca de la CDMX, para que te tomes un respiro del ajetreo de la ciudad.

-Quinta Los Azufres (Los Azufres, Michoacán)

Ubicada a tres horas y media de la Ciudad de México, es catalogada como un resort de montaña que ofrece comodidad, lujo, gastronomía de alto nivel y un gran nivel de atención a la experiencia de sus huéspedes.

Aquí podrás disfrutar de la zona boscosa, que te hará conectar con la naturaleza. Además tiene amenidades como piscina, restaurante, masaje y terapia (únicamente disponible en fin de semana) y cuatro tipos de cabaña; elije la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Dónde?: Carretera a Jerahuaro, Los Azufres, Mich.

Sitio web: https://quintalosazufres.com.mx/

-Kalli Tree (Zacatlán de las Manzanas, Puebla)

Una peculiaridad de este lugar es que las cabañas son elevadas, tal cual casa del árbol, por lo que podrás revivir tu infancia o cumplir tu sueño de tener una casa de madera en las alturas, donde podrás despertar con un amanecer entre ramas y los rayos del sol entrando por la ventana mientras el clima característico de Zacatlán se hace presente.

No cuenta con tantas amenidades como el anterior, pero a 10 minutos de este lugar se encuentra el pueblo mágico de Zacatlán de las Manzanas, donde podrás disfrutar de un día increíble recorriendo el pueblo. También están cerca la barranca de los Jilgueros, las cascadas Tuliman, los Murales de Zacatlán y a 40 minutos se encuentra el Valle de las Piedras Encimadas.

¿Dónde?: Carretera San Miguel Tenango s/n San Pedro y, Barrio San Bartolo, Puebla.

Sitio web: https://cabanaskalitree.com/

-Pinochueco (Huasca de Ocampo, Hidalgo)

Al igual que la anterior, es un conjunto de cabañas suspendidas en los árboles que se encuentran en los bosques cercanos de Huasca de Ocampo llenos de vegetación. Es considerado un espacio familiar, por lo que se pide no hacer demasiado ruido justo para que se cumpla el objetivo de ser un lugar donde puedas relajarte y descansar.

La ventaja de estos hospedajes es que puedes alojarte hasta con cinco personas e incluso puedes llevar a tu mascota, pues es pet friendly. En Pinochueco las instalaciones cuentan con cocineta, comedor, asador y hasta terraza, aunque carece de otras facilidades como restaurante dentro del complejo.

¿Dónde?: Domicilio conocido, San José Ocotillos, Hidalgo.

Sitio web: https://www.pinochueco.com/

-Wander Cabins (Valle de Bravo, Estado de México)

Estas cabañas ubicadas en el corazón del Estado de México tienen un diseño muy particular en forma de triangulo, que a primera vista se ven muy ‘instagrameables’. Y a segunda y tercera también, pues proyectan conexión con la naturaleza.

Las cabañas poseen amenidades como cama queen, agua caliente, productos de higiene personal, juego de toallas y batas y hasta una cocina equipada con utensilios, vajilla y asador.

Aquí podrás pasear a caballo, en bici, hacer senderismo y sobre todo disfrutar del bello paisaje que ofrece este destino.

¿Dónde?: T. C. (Toluca - Cdad. Altamirano) - Valle de Bravo, Valle de Bravo, Estado de México.

Sitio web: https://wandercabins.mx

-Rancho San Miguel (Villa del Carbón, Estado de México)

A menos de dos horas de la Ciudad de México se encuentra este destino, que a su vez está a 20 minutos del centro de Villa del Carbón, uno de los pueblos mágicos del Estado de México.

Este lugar promete conectar de manera auténtica con la naturaleza, ya que (al igual que las demás) se sitúa en una zona boscosa; ofrece una amplia variedad de atracciones al aire libre, incluyendo un recorrido nocturno de leyendas locales, rutas de senderismo y un restaurante.

¿Dónde?: La Cañada, Villa del Carbón, Estado de México.

Sitio web: https://www.sanmiguelrancho.com/

También lee: