Hace más de 200 años, un 9 de enero de 1793, la gente se reunía en la Plaza de la Independencia, en Philadelphia, Estados Unidos, para observar al inventor francés Jean Paul Blanchard, quien estaba haciendo lo que parecía imposible al elevarse 364 metros en un globo, un artilugio único en esa época.
Por ese suceso, cada 9 de enero se celebra el Día del Ascenso en Globo, para conmemorar el primer vuelo en territorio estadounidense; sin embargo, ese no es el primero en la historia, pues años antes (4 de junio de 1783) los hermanos Montgolfier lo habían logrado en Francia.
Aunque han pasado dos siglos y volar ya no es imposible, los globos siguen maravillando a cualquier mortal, te contamos dónde puedes vivir la experiencia cerca de la Ciudad de México.
Teotihuacán
En Teotihuacán, Estado de México, encuentras una experiencia del otro mundo con vistas a la zona arqueológica desde las alturas, podrás ver las pirámides al amanecer.
Hay opciones como Vívelo en globo MX, donde hay vuelo compartido (2 mil 100 pesos por persona) o privado (3 mil 500 por persona).
En Globopuerto Teotihuacan la opción más sencilla cuesta 2 mil 450 pesos por adulto, incluye brindis con vino espumoso, otros paquetes agregan desayuno y hay algunos especiales para proponer matrimonio.
Dirección: Carretera Pirámides/Tulancingo, San Martín de las Pirámides.
Tequisquiapan
En este pueblo mágico de Querétaro es conocido por calles coloniales, viñedos y queserías, aunque también destaca por los vuelos en globo, de hecho muchas parejas se se comprometen durante los recorridos.
En Vuela en Globo Tequisquiapan el paquete más sencillo cuesta 2 mil 529 pesos por persona, hay algunos más completos con hospedaje y hasta una alternativa pet friendly para hacer el recorrido con tu mascota.
San Miguel de Allende
San Miguel de Allende es una ciudad de Guanajuato que está a cerca de 4 horas desde la Ciudad de México, es ideal para escaparse un fin de semana de la metrópoli y entre sus grandes atractivos está el vuelo en globo.
La empresa Vuela en Globo ofrece un vuelo compartido de 45 a 60 minutos, cuesta 2 mil 899 pesos por persona.
Otra opción es Globo San Miguel, su paquete clásico al amanecer recorre el centro de San Miguel de Allende y lugares cercanos durante casi una hora, cuesta 2 mil 600 pesos por adulto y 1 mil 600 por niño.