Viajes

De lo bueno, lo bonito: Hoteles boutique en la CDMX para desconectarte de la rutina

Amplios espacios para el descanso, restaurantes fusión y un ambiente apacible ofrecen una ‘escapadita’ de la vertiginosa rutina semanal.

Disfruta de buena gastronomía y espacios de relajación en estos hoteles boutique en CDMX.

Tranquilidad, divino tesoro. Cuando pensamos en un estado de relax total es posible que la primera referencia nos remita a la clásica escapada a Querétaro, Puebla, Morelos o Tlaxcala. No obstante, la Ciudad de México ofrece excelentes opciones de hospedaje con amenidades de ensueño que todo turista, local y externo, desea experimentar.

Si tienes poco tiempo para darte un espacio en este fin de semana, te recomendamos un par de hoteles boutique que se convertirán en tu oasis favorito de esparcimiento.

Hotel Carlota

¡Ah! este lugar, además de ser icónico por sus instalaciones idílicas, también se ha posicionado entre las predilecciones de chilangos como de foráneos por la oferta gastronómica de Casa Kun, su restaurante.

Ubicado en la colonia Cuauhtémoc, Hotel Carlota ofrece a sus huéspedes y visitantes una arquitectura sobria que conjuga elementos contemporáneos con diseño mexicano.

Además cuenta con una biblioteca con gran acervo de títulos literarios, de arte y divulgación. Si lo que buscas es una fiesta ‘tranqui’ con amigos, la alberca con bar les encantará.

Dónde: Río Amazonas #73, colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc

Costo promedio: 2 mil a 2 mil 600 pesos por noche

Sitio Web: https://hotelcarlota.mx/

Casa Emilia

Uno de los Bed an Breakfast de la CDMX que se destaca por sus espacios llenos de luz y diversidad botánica. Su arquitectura permite tener un cómodo descanso en alguna de sus terracitas, pero sin perder la atmósfera que asemeja a un terrario.

Sus habitaciones tienen decoraciones distintas, algunas se alinean a un sencillo funcionalismo o a tonos más campiranos, la elección la haces tú.

Y para los amantes del ‘todo incluido’ Casa Emilia te ofrece desayunos completos en el alquiler de una habitación. Si quieres turistear en la CDMX, pregunta por el sistema de renta de bicicletas.

Dónde: Río Ebro #51, colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc

Costo promedio: 3 mil 500 a 4 mil pesos

Instagram: Casa Emilia

Casa de Luz

La conservación de espacios históricos catalogados por el INAH ha sido una tendencia que los fundadores de los Bed and Breakfast han emprendido en la última década. El objetivo es adaptar las necesidades modernas y ofrecer a los visitantes la riqueza del patrimonio histórico.

Casa de Luz cuenta con 18 habitaciones cuyo diseño combina diseño mexicano, minimalismo y juego de luces que generan un ambiente cálido y acogedor.

Todas las habitaciones son distintas, tanto en decoración como en dimensiones, así que puedes elegir el concepto que más se adapte a tus prioridades.

En cuanto a oferta gastronómica, no olvides ordenar servicio a tu habitación y preguntar por las especialidades de la cocina fusión mexicana.

Dónde: Rcda. de Jesús #7, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc

Costo promedio: 2 mil 500 a 3 mil

Página web: Casa de Luz

Hotel Boutique Casa Prim

Un edificio restaurado de principios del siglo XX es la sede de Casa Prim, cuyas habitaciones ostentan enormes ventanales que dan hacia la calle o al patio interior.

La decoración sencilla pero aderezada con colores brillantes que le dan ese toque moderno al concepto porfirista del hotel recrea una atmósfera de descanso.

El restaurante es un must en Casa Prim, pues su amplia carta tiene de todo: bocadillos de camarón con guacamole, pulpo con aderezo ahumado, taquitos, postres de queso y compota; además de platillos especiales de mes.

Dónde: General Prim #72, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc

Costo promedio: mil 800 a 3 mil pesos

El Patio 77

Las casonas decimonónicas se han convertido en los inmuebles por excelencia para los hoteles boutique, y los fundadores de Casa Emilia supieron adaptar la belleza del patrimonio arquitectónico con las ventajas del desarrollo inmobiliario sustentable.

Sus instalaciones se caracterizan por emprender un modelo ecofriendly para captar el agua de lluvia y propiciar el ahorro y reúso de este recurso en el hotel.

Debido a su acogedor concepto y atención personalizada, solo cuenta con ocho habitaciones, cuya decoración retoma elementos artesanales de pueblos originarios y materiales como maderas finas para dar sobriedad a los espacios.

Dónde: Joaquín García Icazbalceta #77, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc

Costo promedio: 2 mil 700 a 3 mil pesos por habitación

Sitio Web: https://www.elpatio77.com/

También lee: