Además de la cultura y gastronomía de Michoacán, el estado también cuenta con una cara llena de aventura donde se pueden disfrutar de tres tirolesas en diferentes destinos.
Si quieres añadir algo de adrenalina a tu visita por tierras michoacanas, te dejamos dónde puedes volar:
Pátzcuaro
Si visitas el Pueblo Mágico, famoso por la celebración de Día de Muertos, luego de recorrer sus calles empedradas y disfrutar de su gastronomía se ubica la tirolesa más larga del estado con 1.2 kilómetros de longitud.
La tirolesa te permitirá cruzar el cielo sobre el Lago de Pátzcuaro, de la isla de Janitzio a la de Tecuena por aproximadamente 90 segundos por apenas 250 pesos, que incluye traslado de ida y vuelta en lancha hasta Janitzio.
Umécuaro
La presa se encuentra a 30 minutos de la capital michoacana y la encontrarás en su máximo esplendor y con gran caudal de agua durante el verano, la cual proviene de un manantial. Además de la tirolesa, en este sitio se pueden hacer actividades como acampar, senderismo, recorridos en bicicleta, kayak y gotcha.
Si te atreves a lanzarte en la tirolesa, volarás un total de 600 metros, además de disfrutar de la adrenalina, el camino también te regalará la vista más privilegiada del lugar.
Sierra Chincua
Uno de los estandartes de Michoacán es la Mariposa Monarca y sus santuarios ubicados en Angangueo, por lo que si quieres añadirle emoción hay que añadir a la visita la Sierra Chincua y su tirolesa.
La atracción está en la zona de alimentos, te solicitarán una aportación muy económica para el acceso y posteriormente sentirá el viento fresco en tu rostro mientras recorres por las alturas el bosque de pinos y oyameles.