El estado de California anunció una inversión de 15 millones de dólares para apoyar el marketing para la recuperación económica del turismo.
Dichos fondos, aprobados por el gobernador Gavin Newson y los legisladores, se utilizarán para complementar los esfuerzos de Visit California en la promoción de marketing para impulsar más viajes a destinos y comunidades del estado.
El nuevo financiamiento se basa en la inversión anterior de California de 95 millones de dólares en estímulo de marketing en 2021, que fue fundamental para revivir la industria que fue afectada por la pandemia de Covid-19.
La recuperación del sector se mostró durante el año pasado con el crecimiento del gasto promedio de los turistas de 46 por ciento en comparación con 2020, con un total de 100 mil 200 millones de dólares, según el informe de Impacto Económico de Visit California.
Para 2023, la dependencia estima que el gasto promedio en viajes alcanzará los niveles prepandemia, un año antes de las estimaciones iniciales.
“La industria de viajes y hospitalidad de California está agradecida con el gobernador Newsom y la Legislatura por incluir 15 millones de dólares en el presupuesto estatal para continuar con la recuperación de la economía del turismo de la devastadora pandemia”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de Visit California, Caroline Beteta.
Agregó que esta nueva inversión ayudará a terminar el trabajo y devolverá la economía turística de California a los niveles previos a la pandemia en 2023.
Visit California prevé que dichos recursos en estímulo de marketing turístico generará al menos cuatro mil millones en gastos de visitantes en negocios de California y creará 37 mil 600 empleos en viajes y hotelería.