Desde 2014, la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad a Delta de Okavango en Botsuana, uno de los espacios con mayor biodiversidad del mundo. Este río nace en Angola y se abre paso por más de dos mil 500 kilómetros cruzando Namibia hasta desvanecerse en el desierto de Kalahari, donde se pueden realizar safaris por tierra, agua y aire.
Además de su belleza, este lugar escenario de espectáculos naturales únicos, donde se pueden observar los famosos leones nadadores, quienes se adaptaron a vivir así ya que necesitan sumergirse cuando el río ocupa cerca de 70 por ciento de la zona donde habitan.
Te puede interesar: Celebrará Guanajuato Fiesta de las Vendimias de julio a octubre
Además de los leones, en los safaris se pueden avistar antílopes, elefantes y cocodrilos que pasan por debajo de los mokoros, el trasporte tradicional de Delta Okavango que es similar a una canoa. En este edén se pueden observar las cinco grandes especies de África: leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos).
Tras la pandemia, este 2022 reabrió sus puertas el campamento Vumbura Plains de Wilderness Safaris con un aspecto rejuvenecido inspirado en el río enamorado del desierto. Sus habitaciones cuentan con duchas exteriores e interiores, piscina y terraza al aire libre con vistas a la sabana africana.
Asimismo, renovó su menú para dar un tour gastronómico por la cocina tradicional del lugar, con productos directamente de agricultores y proveedores locales.
Desde el campamento se pueden emprender multitud de aventuras como safaris en barca, rutas diurnas y nocturnas en coche para avistar fauna, paseos en globo (entre abril y septiembre) y recorridos en helicóptero.