Los viajes pet friendly son cada vez más solicitados por los viajeros mexicanos y el Caribe mexicano tiene una gran oferta para pasar las vacaciones con las mascotas.
Cancún
Uno de los destinos más populares de México y el mundo es sin duda Cancún, donde puedes pasear con tu mascota en la zona hotelera, jugar en la arena en Playa Coral que cuenta con distintivo Blue Flag y hasta visitar la plaza comercial Marina Puerto Cancún o la Avenida Nader, que tiene una gran oferta de restaurantes que aceptan animales de compañía.
Mientras que para pasar la noche, hay diferentes opciones de hoteles como el todo incluido Live Aqua Beach Resort Cancun con su programa dog friendly que ofrece una cama exclusiva para los perritos, un bebedero y otras amenidades.
También el hotel Nizuc Resort & Spa que significa “Nariz de perro”, destaca por las experiencias que puedes hacer junto a tu mascota, espacios destinados para ellos, cómodas camas y hasta un menú especial desde platos fuertes hasta golosinas.
Isla Mujeres
El centro de la ciudad puede explorar a pie o rentar un carrito de golf para llegar más fácilmente a la playa pet friendly ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Mar Caribe, o bien se puede hacer una visita guiada con tu mascota con la empresa Tours Cancún Increíble a bordo de un catamarán con comida incluida.
Y para descansar, Selina Isla Mujeres es una gran opción para alojarse con tu animal de compañía en una habitación privada y luego jugar un rato en su club de playa.
Playa del Carmen
La famosa Quinta Avenida y sus alrededores serán una excusa para pasear con tu mejor amigo, así como el Parque Fundadores donde se puede disfrutar de una marquesita o un brunch en sus restaurantes o cafeterías como La Quinta.
Si quieren algo más exclusivo está Fairmont Mayakoba, un paraíso para ti y tu mascota que serán recibidos como huéspedes premium con desayuno y cama especial, juguetes y hasta un recorrido en bote por sus canales de agua dulce.
Tulum
Si quieres pasar unos días de aventura entre la selva y los cenotes, Tulum tiene opciones para hacerlo con tu mascota como es el Buuts Ha con cabañas privadas para descansar o jugar en el agua en el cenote Pies Descalzos.
En la entrada de la zona hotelera está Aloft Tulum con su rooftop con vista a la selva y su ubicación ideal muy cerca de restaurantes, bares, supermercados y mucho más.
Bacalar
Esta joya al sur del Caribe mexicano ofrece destinos únicos como la Laguna de los Siete Colores, que empresas como El Venado Azul ofrece recorridos con tu mascota por las principales atracciones de la ciudad como el Canal de los Piratas, Isla de los Pájaros, Cenote Negro, Cenote Esmeralda y Cenote Cocalitos.
Para comer algo están los restaurantes El Manatí Bacalar, La Playita o Mango y Chile, mientras que para descansar está Casa Bakal que ofrece bungalows, cabañas y un muelle en el lugar con visitas a la laguna, todo pet friendly. También se pueden reservar traslados privados o alquilar un auto para explorar los destinos.