Viajes

Vuela en globo en el Festival Cielo Mágico de Nuevo León

El evento se llevará a cabo en octubre en el Pueblo Mágico de Santiago

Globos aerostáticos Festival Cielo Mágico en Nuevo León (Sectur Nuevo León)

Con más de 50 globos aerostáticos, el Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León, celebrará del 28 al 30 de octubre el Festival Cielo Mágico.

Además de los vuelos en globo, habrá diversas actividades para los asistentes como tirolesas, muro de escalar, rueda de la fortuna, paseos en bicicletas, talleres de arte, música en vivo, arte circense y un boulevard gastronómico con más de 20 restaurantes, food trucks y snacks.

Por si fuera poco, el festival contará con un Corredor del buen beber, que ofrecerá una amplia selección de vinos, cerveza artesanal, mezcal y mixología. En total, 44 globos, seis de figuras y un dirigible adornarán el cielo de Nuevo León durante estos días.

El acceso para el Festival Cielo Mágico cuesta desde los 250 pesos por persona en entrada general, que incluye el espectáculo de globos aerostáticos al amanecer y atardecer; show de luces mágicas, conciertos, talleres y presentaciones artísticas.

Mientras que el pase VIP tiene un costo de 850 pesos por persona para zona preferencial, servicios, atención personalizada; junto a un fast pass para comprar amenidades, acceso al Globódromo, catas de vinos, estacionamiento preferencial y servicio de meseros, entre otros beneficios.

Los boletos, incluso el pase VIP, no incluyen el vuelo en globo ni las amenidades con costo. La venta de los paseos en globo será el día del evento en la carpa dedicada a esto. Además se darán a conocer la disponibilidad de los vuelos en la página www.cielomagico.mx.

Cabe aclarar que no podrán volar en los globos niños con estatura menor a 1.20 metros, mujeres embarazadas y personas con más de 90 kilos. Si el usuario sobrepasa los 90 kg, deberá pagar un boleto extra por cuestiones de seguridad.

No se realizarán vuelos en caso de tormenta, fuertes vientos o mal clima. Los globos no estarán disponibles todo el día, sólo por la mañana entre 7:15 y 9:15, y por la tarde entre 6:30 y 8:00 aproximadamente.

Para admirar el proceso de inflado, el despegue y la vista del amanecer, se tienen contemplados el sábado 29 y el domingo 30 de octubre a partir de las 7:15 de la mañana, hasta las 7:45 aproximadamente.

También lee: