Viajes

5 lugares para maravillarse en Jamaica

Para los amantes de la naturaleza, la isla ofrece un sinfín de lugares para visitar

Jamaica Destinos para descubrir Jamaica (Visit Jamaica)

El ecoturismo es una de las tendencias de viaje que tomó fuerza tras la pandemia de Covid-19, ya que los turistas buscan reconectar con la naturaleza y uno de estos lugares es, sin duda, Jamaica.

Por ello, te compartimos cinco lugares o formas para conocer la isla.

Cascadas y ríos

Pese a ser una isla, Jamaica tiene grandes cantidades de agua dulce que encierran las Glorious Waterfalls, un oasis apto para todos los viajeros que buscan refrescarse y nadar un poco. O si sólo quieres descansar en la playa, está Little Dunns’ River y Laughing Waters.

Además, muy cerca está Black River Safari, donde entre sus aguas se pueden apreciar cocodrilos; navegar en balsa por Río Grande al este de Jamaica o hasta explorar una veintena de piscinas naturales en Mayfiled Falls.

Jardines botánicos

Royal Botanical Gardens y Jardines Botánicos de Cinchona en Saint Andrew, el Zoológico Hope en Kingston, los Jardines de Castleton en Santa María y Ahh Ras Natango Gallery & Garden en Montego Bay son excelentes opciones para pasar el día rodeado de flores y árboles de todo tipo.

Observación de aves

Además de los jardines, Jamaica también cuenta con zoológicos y zonas especiales para quienes disfrutan de observar aves, ya que el país cuenta con cerca de 200 especies, algunas endémicas.

Si quieres alimentar alguna puedes hacerlo en Doctor Bird o en atracciones como Rockland Bird Sanctuary y Barney’s Hummingbird Garden.

Montañas

Para admirar el paisaje, nada como caminar a través del Patrimonio Mundial de la Unesco: Blue Mountains o en el accidentado Cockpit Country. En cualquiera de estas dos opciones puedes disfrutar de una gran variedad de fauna y flora mientras bajas colinas.

Fauna

Más allá de las aves, la isla alberga muchas especies de lagartijas, ranas, serpientes, conejos, iguanas y cocodrilos. Las lagartijas son fáciles de hallar, no obstante los conejos, que desafortunadamente la introducción de la mangosta para acabar con las ratas, dejó vulnerable a la especie.

El cocodrilo americano y el manatí sobreviven en pequeñas cantidades a lo largo de la costa sur; junto con al menos 12 tipos de ranas, 100 de mariposas y 25 de murciélagos.

También lee: