El ecoturismo es una de las tendencias de viaje que tomó fuerza tras la pandemia de Covid-19, ya que los turistas buscan reconectar con la naturaleza y uno de estos lugares es, sin duda, Jamaica.
Por ello, te compartimos cinco lugares o formas para conocer la isla.
Cascadas y ríos
Pese a ser una isla, Jamaica tiene grandes cantidades de agua dulce que encierran las Glorious Waterfalls, un oasis apto para todos los viajeros que buscan refrescarse y nadar un poco. O si sólo quieres descansar en la playa, está Little Dunns’ River y Laughing Waters.
Además, muy cerca está Black River Safari, donde entre sus aguas se pueden apreciar cocodrilos; navegar en balsa por Río Grande al este de Jamaica o hasta explorar una veintena de piscinas naturales en Mayfiled Falls.
Jardines botánicos
Royal Botanical Gardens y Jardines Botánicos de Cinchona en Saint Andrew, el Zoológico Hope en Kingston, los Jardines de Castleton en Santa María y Ahh Ras Natango Gallery & Garden en Montego Bay son excelentes opciones para pasar el día rodeado de flores y árboles de todo tipo.
Observación de aves
Además de los jardines, Jamaica también cuenta con zoológicos y zonas especiales para quienes disfrutan de observar aves, ya que el país cuenta con cerca de 200 especies, algunas endémicas.
Si quieres alimentar alguna puedes hacerlo en Doctor Bird o en atracciones como Rockland Bird Sanctuary y Barney’s Hummingbird Garden.
Montañas
Para admirar el paisaje, nada como caminar a través del Patrimonio Mundial de la Unesco: Blue Mountains o en el accidentado Cockpit Country. En cualquiera de estas dos opciones puedes disfrutar de una gran variedad de fauna y flora mientras bajas colinas.
Fauna
Más allá de las aves, la isla alberga muchas especies de lagartijas, ranas, serpientes, conejos, iguanas y cocodrilos. Las lagartijas son fáciles de hallar, no obstante los conejos, que desafortunadamente la introducción de la mangosta para acabar con las ratas, dejó vulnerable a la especie.
El cocodrilo americano y el manatí sobreviven en pequeñas cantidades a lo largo de la costa sur; junto con al menos 12 tipos de ranas, 100 de mariposas y 25 de murciélagos.