Viajes

Relájate en los campos de lavanda de Guanajuato

La lavanda es ideal para relajar el cuerpo y la mente gracias a sus propiedades

Campo de lavanda Visita los campos de lavanda en los Pueblos Mágicos de Guanajuato (Sectur Guanajuato)

Si siempre soñaste con visitar un campo de lavanda es posible hacerlo aquí en México, específicamente en dos destinos de Guanajuato donde podrás relajarte, calmar la ansiedad y hasta prevenir infecciones.

El primer lugar es Mineral de Pozos sobre la carretera a San Luis de la Paz, a cinco minutos en auto del centro del Pueblo Mágico guanajuatense. Aquí, de la mano de un guía especializado, puedes dar un recorrido por el Rancho de Lavanda.

Además del paseo, podrás conocer el proceso completo sobre la germinación de esta planta hasta la destilación de la misma con el que se crean diferentes productos. El rancho cuenta con una tienda donde podrás adquirir aceites esenciales, jabones, crema para manos, aromatizantes y hasta un gel antibacterial con extracto de lavanda.

Por si fuera poco, tiene su propio restaurante donde, además de su menú ocasional, podrás degustar algunos platicos preparados con lavanda como una hamburguesa o cortes de carne sazonados con la planta. Para el postre no te olvides de la nieve de lavanda, un rol de canela o cerveza artesanal con lavanda.

Otro Pueblo Mágico con campos de lavanda es Dolores Hidalgo, que a 30 minutos de la ciudad tiene la comunidad La Colorada, donde encontrarás el Proyecto de Lavanda, empresa dedicada al cultivo, producción, reproducción y comercialización de esta flor.

Por 30 pesos de entrada, podrás recorrer las instalaciones para conocer le proceso artesanal de producción de diversos productos y adquisición de los mismos como aceites esenciales, cojines de lavanda, productos para el cabello, jabones no solo de lavanda, de chocolate, canela, árnica, limón, menta, romero, sábila, cremas, flor destilada, variedad de antibacteriales y mucha cosas más.

Finalmente, cabe resaltar que esta planta florece en temporada de lluvia, por ello, si deseas disfrutar los campos pintados de morado, se recomienda visitarlos de junio a agosto.

También lee: