Debido a que otoño es considerada época de temporada baja, es perfecta para visitar diferentes destinos y apreciar espectáculos naturales que únicamente se pueden observar en estas fechas.
Por ello, te dejamos algunas recomendaciones de Despegar en México:
Pátzcuaro, Michoacán
El Pueblo Mágico michoacano es una de las paradas obligatorias para visitar en la temporada otoñal, ya que es uno de los destinos más emblemáticos que celebran el Día de Muertos. Además, puedes ir el Lago para recorrer la isla Yunuén o Janitzio y el mercado de artesanías de madera.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
En estas fechas, la ciudad chiapaneca es ideal para conocer, puesto que es un destino repleto de lagos, ruinas históricas, cañones y paisajes. Este sitio es reconocido por el café artesanal que se prepara, ideal para entrar en calor por las noches.
Los Cabos, Baja California Sur
Este destino regala una espectacular experiencia durante este periodo, ya que es la época de la llegada de las ballenas grises y las tortugas marinas a las orillas de sus playas. De igual forma podrás disfrutar, del 31 de octubre al 2 de noviembre, los altares del Día de Muertos tan característicos de San José del Cabo.
Talpa de Allende, Jalisco
Este Pueblo Mágico se encuentra a dos horas de la capital, donde se puede encontrar el único bosque de arce en el país, de igual forma el sitio destaca por sus artesanías y su gastronomía habituada a la época.
Nevado de Toluca, Toluca
Visitar el Nevado de Toluca en otoño es un deleite, puesto que el volcán se cubre de nieve y brinda un espectáculo visual único durante esta temporada. Para explorar el Nevado de Toluca es necesario llevar ropa y zapatos adecuados, ya que hace mucho frío independientemente del horario en que se visite.