El otoño es una de las temporadas favoritas de los viajeros, ya que es temporada baja y los colores que ofrecen las copas de los árboles es mágico, por lo que te dejamos estos cinco parques nacionales de Estados Unidos para disfrutar de la mano de Brand USA.
Yosemite, California
Es tal vez el más famoso de los parques nacionales de California, que desde 1855 asombra a los visitantes que entran al centro de Sierra Nevada Mountains, y que gracias a su biodiversidad fue nombrado en 1984, Patrimonio de la Unesco.
Algo que no te puedes perder cualquier fecha del año es Half Dome (el pico más representativo de Yosemite con casi 2700 metros de altura) y El Capitán, la roca de granito más grande del mundo. O bien puedes hacer un recorrido nocturno, observar aves o aprender sobre la fauna con tu familia.
Grand Canyon, Arizona
Su agradable temperatura es perfecta para quienes gustan del senderismo, ya que durante septiembre y hasta noviembre, Colorado River y Kaibab Plateau ofrecen senderos llenos de álamos con hojas doradas, en el borde norte. Aunque hay que planificar bien la visita ya que esta zona cercana a Las Vegas cierra a mediados de octubre.
Great Smoky Mountains, Carolina del Norte y Tennessee
Nada como una caminata por el Sugarland Mountain Trail en otoño, que comienza cerca de Clingmans Dome, hasta el punto más alto del recorrido de 19 kilómetros, podrás admirar tres tipos de bosques: abetos y píceas; de maderas densas y árboles en la ensenada. Según la época que lo visites, los árboles pintarán sus hojas de diversas tonalidades para pintar el paisaje.
Acadia, Maine
Una de sus principales atracciones en esta temporada es su circuito del parque para automóviles llamado Park Loop Road que cruza la costa de Maine, el cual se diseñó como un complemento del paisaje natural del parque nacional. No olvides hacer una parada en Jordan Pond House para probar los popovers (un pan típico de la zona) acompañado de un café.
Rocky Mountain, Colorado
El wapití macho es uno de sus mayores atractivos, por lo que debes visitar el parque entre septiembre y mediados de octubre que es cuando estas bestias de 315 kilos muestran sus astas para su época de apareamiento.
Además, en otoño los álamos toman un color amarillo dorado, mientras la tundra brilla con tonalidades cobrizas. El parque es muy popular en esta época del año y es posible encontrarse con accesos restringidos en áreas específicas. Por lo que te recomendamos llegar temprano en la mañana o visitar por la tarde y entre semana para evitar las aglomeraciones.