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Prueba de manejo Chevrolet Blazer RS: ahora con más tecnología y equipamiento

El llamado “Camaro de los SUV” recibe una actualización muy puntual que optimiza detalles clave en estética y equipamiento. Lo manejamos y te contamos todo.

Chevrolet Blazer RS,

Si hay una palabra que puede definir al Chevrolet Blazer RS, es “emocional”. El vínculo con el Camaro, mencionado en incontables ocasiones, se justifica una vez estás al volante.

Con el cambio de año/modelo para 2023, llegaron algunas modificaciones clave que le mantienen actual, sobre todo en el apartado del equipamiento y el diseño. Así, lo primero que notaremos en el exterior es que hay ligeros cambios, sobre todo en la fascia y parrilla; además de faros frontales y traseros y los rines de 20 pulgadas.

¿Le hacía falta? No era completamente necesario, pues si algo tiene el Blazer RS es mucho carácter en lo estético. Esas líneas robustas y abultadas generan una imagen ruda y deportiva, y eso nos gusta, porque se diferencia de prácticamente toda la competencia de su segmento.

En el interior, los cambios vienen del lado del equipamiento y conectividad. Cargador inalámbrico, una nueva pantalla de 10.2 pulgadas y también la capacidad de cubrir la función de hotspot de internet hasta para siete pasajeros mediante el servicio de OnStar.

Se sumó también la integración de Alexa, que ahora permitirá dar seguimiento a funciones entre el auto y el hogar. Sin embargo, la parte más atractiva de la Blazer RS viene del apartado del manejo. Todo gracias a ese V6 de 3.6 litros que genera 308 caballos de fuerza, y está acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades. Actualmente, la oferta sólo se compone por variantes de tracción frontal, y también ha recibido una ligera recalibración del acelerador, para ofrecer tintes más deportivos en la conducción. El manejo es muy divertido, sobre todo porque a pesar de las dimensiones, el V6 nos permite ganar velocidad con soltura y genera un sonido que es francamente una delicia a los oídos.

El manejo es uno de sus principales atributos y si a esto le sumamos que el equipamiento ha sido actualizado, se perfila como una opción para los que buscan algo con mucha personalidad y un toque único de tradición.

Motor

V6, 3.6 l, 308 hp

Transmisión

Automática, 9 velocidades, tracción delantera

Desempeño

Vel. Máx. 209 km/h

0-100 km/h: 6.3s

Rendimiento

12.2 km/l, tanque: 73 l, autonomía 890 km

Neumáticos

235/55 R20

Seguridad

Siete bolsas de aire, ABS, ESC, EBD, ASR, DTC, AFU, EBP y HFC

Gama de precios

De 1,038,400 a 1,048,400 MXN

Unidad probada

RS Bi-tono: 1,048,400 MXN

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