El majestuoso terreno helado de este continente brilla bajo la luz del sol con sus numerosos atractivos y vida silvestre que atrae a los viajeros de todo el mundo. Aquí se pueden encontrar islas flotantes e icebergs del Océano Austral, así como una impresionante variedad de vida silvestre incluidos el pingüino emperador que es raramente visto.
Además de ser el hogar de una impresionante variedad visual de glaciares, montañas, icebergs, picos cubiertos de nieve, bahías, fiordos, ensenadas, playas de guijarros y costas escarpadas, la Antártida brinda la oportunidad de maravillarnos con 9 especies de pingüinos, varios volcanes activos, orcas e inclusive ballenas azules, en un terreno de ensueño en donde pocos humanos han puesto pie, siendo el motivo principal de visitarlo, el poder admirar la belleza natural del paisaje.
Los imperdibles
Península Antártica: Desde aquí se pueden visualizar pingüinos, ballenas y otros animales salvajes increíbles mientras se aprende de la historia, la biología y la glaciología que se encuentran en el corazón de la Antártida.
Cruzar el Pasaje Drake: considerada como una de las zonas más difíciles de cruzar del Océano Austral, cruzar el Pasaje Drake, el tramo de mar que separa América del Sur de la Antártida, se ha convertido en un rito de iniciación para todos los aventureros que buscan llegar al continente blanco. Actualmente se puede realizar esta travesía por aire o por mar.
Fauna antártica: debido en gran parte a que esta zona no ha sido tocada por la humanidad, la Antártida cuenta con una impresionante colección de vida silvestre rara vez vista. Entre las especies más sorprendentes y raras están los pingüinos emperador, también conocidos como los gigantes de esta especie. Podrás ver a estos majestuosos animales solo en el hielo marino, generalmente en Snow Hill Island en el congelado mar de Weddell. Un espectáculo que se quedará por siempre en tu memoria.
Observación de aves: con una variedad tan rara e impactante de vida silvestre en el continente podrás pasar horas observando aves antárticas como los cormoranes, las gaviotas, las golondrinas de mar, los petreles y los albatros.
Islas Shetland del Sur: Las Islas Shetland del Sur son una de las primeras paradas en el camino hacia la Antártida y el sueño de todo amante de la fotografía. Aquí tendrás la oportunidad de ver muchas especies de aves y focas, algunas de ellas entre las más raras. Además, si tienes suerte, verás manadas de ballenas jugando y nadando en el congelado mar.
La mejor manera de llegar
La forma más utilizada y económica de llegar a la Antártida es en barco que salen generalmente desde el extremo inferior de América del Sur, ya sea desde Ushuaia en Argentina o desde Punta Arenas en Chile. Quark Expeditions ofrecen en la Antartida experiencias como caminatas por montañas y nieve, acampar, hacer kayaking o paddling o volar en helicóptero sobre el Océano Antártico.
La mejor forma de visitar el continente blanco son los cruceros de expedición que, además de contar como el equipo especializado para coordinar un viaje tan extraordinario, ofrecen una experiencia llena de confort para disfrutar al máximo del paseo y aunque diciembre y enero son considerados los meses de mayor demanda para la realización de esta experiencia gracias a su clima cálido, febrero, marzo y noviembre, son meses que se encuentran dentro de la temporada media de este destino. Febrero y marzo se caracterizan por ser los mejores meses para el avistamiento de ballenas, mientras que noviembre es perfecto para observar la quiebra del hielo.