Viajes

Pueblo Bonito Vantage llega a San Miguel de Allende

Es el primer proyecto en una ciudad colonial del grupo fundado por Ernesto Coppel Kelly

Protagonista de una de las historias de éxito más importantes del turismo mexicano, Ernesto Coppel Kelly y su Grupo Pueblo Bonito están lanzando su primer proyecto inmobiliario fuera de la región Noroeste de México, con su firma Vantage sinónimo de alto nivel de servicio hotelero y residencial.

San Miguel de Allende fue la ciudad elegida, para dar inicio a esta nueva historia de hotelería y residencias de marca operadas con los estándares de Vantage, la nueva marca de lujo de Pueblo Bonito.

La presencia de firmas de prestigio es una demanda del mercado de alto poder adquisitivo y en este caso conjuga décadas de experiencia en el mundo de la hospitalidad, con la oportunidad de hacer una inversión en un desarrollo de alta plusvalía.

Coppel Kelly inició su historia empresarial en 1987 con la apertura del hotel Pueblo Bonito Mazatlán, al que le siguieron los Pueblo Bonito Rosé y Blanco en la Playa del Médano en Cabo San Lucas.

Después adquirió las más de 750 hectáreas que hoy forman Quivira, un exclusivo desarrollo planificado, hotelero y residencial, en donde se encuentran Pueblo Bonito Sunset Beach; Pacífica y algunas de las comunidades residenciales de mayor plusvalía de Los Cabos como Alvar, Copala, Mavila y Montecristo, para seguir después con la coinversión del St.Regis hotel y residencias.

Con otros proyectos de alto nivel en su calendario futuro, como su primer hotel en la exclusiva Playa Maroma de la Riviera Maya y la residencias Light House en Quivira; Pueblo Bonito Vantage es su primer desarrollo en una ciudad colonial lejos de las playas de México.

San Miguel de Allende, calificada varias veces como la mejor ciudad para vivir del mundo por los lectores de publicaciones como Condè Nast Traveller y Travel & Leisure, es una de las favoritas de los públicos estadounidenses y mexicanos de alto poder adquisitivo.

Coppel Kelly no sólo es reconocido como empresario turístico por haber impulsado algunos sitios que hoy son reconocidos por los viajeros, como Emerald Bay, en Mazatlán, o las playas del Pacífico en Cabo San Lucas; sino también por invertir en la sofisticación, el lujo y la alta calidad.

Este año Coppel Kelly también inauguró el Acuario Del Mar de Cortés en Mazatlán, una Asociación Pública Privada (APP) en donde Pueblo Bonito aportó mil 200 de los mil 800 millones de pesos del que ya es el más grande e importante de América Latina.

Exclusividad en San Miguel

Pueblo Bonito Vantage San Miguel de Allende se encuentra en el “Distrito Corazón” de esta ciudad listada por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”, frente al parque Zeferino Gutiérrez y con unas espléndidas vistas a la basílica de esta localidad, templo católico icónico considerado uno de los ejemplos más notables del barroco mexicano.

El distintivo del proyecto es “fusionar las tradiciones locales con la exclusividad, las comodidades tecnológicas, las experiencias únicas y el servicio de lujo”.

Los edificios tipo hacienda albergan habitaciones de hotel en un ala y condominios y villas de propiedad privada en la otra, combinando servicios, comodidades y amenidades exquisitas con experiencias gastronómicas, un jardín para eventos, SPA, piscina, gimnasio y salas para reuniones.

Además los propietarios tienen acceso al servicio de concierge, un profesional especializado en planear experiencias privadas, contratar transportes, ofrecer servicios y hacer reservaciones.

Grupo Pueblo Bonito también ofrece un programa de renta, para darle a los dueños la oportunidad de maximizar el potencial de su inversión en un esquema en que 60% de los ingresos generados son para los dueños y 40% el cobro por el servicio que incluye colocar las propiedades a través de su sistema de reservaciones y prepararlas antes y después de haber sido arrendadas.

Otro de los servicios disponibles es el de property management, que incluye contratación de seguros, limpieza, mantenimiento y facilitación de los pagos.

Diseño arquitectónico

El proyecto arquitectónico y constructivo corrió a cargo de Gómez Vázquez Internacional (GVI), cuya conceptualización partió del modelo de las haciendas, buscando la integración de la arquitectura tradicional del entorno respetando los elementos que son parte de la tradición y preservando el confort para el usuario.

Los aspectos más importantes de la obra son el cuidado de la congruencia urbana y lograr desde todos los condominios y residencias vistas a la basílica, para lo cual se definió un proyecto de escalonado que no impacte de manera negativa la apreciación del panorama principal.

Entre los acabados y materiales destacan la piedra de la región en muros de contención y bardas; acero para los espejos de agua y detalles arquitectónicos; aplanados con pintura en los muros; piedra tipo porfido en pisos, banquetas y corredores; así como madera para elementos de decoración y herrería en barandales y ventanas.

Pueblo Bonito Vantage San Miguel de Allende tiene todos los elementos para convertirse en otro de los exitosos proyectos de este grupo, que ha sido un protagonista de los grandes logros del turismo mexicano.

Para más información sobre Vantage San Miguel de Allende escriba a info@discovering-mexico.com o llame al 634 105 0042

También lee: