Viajes

Candlelight por primera vez en un destino de playa mexicano

Quivira, en Cabo San Lucas, será el escenario para los seis conciertos organizados por la firma española Fever

Seis conciertos que nacieron para mostrar los atractivos de Quivira y ampliar las oportunidades de disfrutar de Los Cabos, han sido recibidos con entusiasmo tanto por los propietarios del desarrollo como por los habitantes del destino quienes agotaron los boletos en pocos días.

Esta semana Quivira, desarrollo ubicado en la punta de la península de Baja California, que cuenta con tres hoteles y uno de los mejores campos de golf del mundo; recibirá más de dos mil personas que participarán en los conciertos Candlelight, exitoso concepto de Fever, plataforma española de entretenimiento en vivo que llega por primera vez a un destino de playa en México.

Gracias a estos conciertos cada vez más personas conocerán este sitio con sus impresionantes vistas al Océano Pacífico, además con la idea de que estos y otros eventos de entretenimiento en Quivira contribuyan a enriquecer la vida en el destino.

María de Lourdes Alcaraz, Marketing Manager de Quivira, dijo que desde su contratación ha escuchado repetidamente en Los Cabos que se trata de un paraíso de la naturaleza, al que le hacen falta conciertos y otro tipo de actividades divertidas.

“Hoy queremos volver a Quivira un spot al que se tiene que voltear a ver, no sólo por su belleza y los esfuerzos que se están haciendo para relanzar la marca; sino porque pretendemos que la gente descubra todo lo que ofrece este destino dentro de un destino”.

Para organizar los primeros conciertos de Candlelight se revisaron varios escenarios posibles como el Beach Club; la práctica del campo de golf con vista al mar; el escenario de fondo del Faro Viejo; pero optaron por Amakiri, un jardín botánico de gran belleza cuyas características resultaron ideales para este evento.

Amakiri resultó el lugar más seguro, más bonito, con la mejor acústica, un jardín botánico con plantas endémicas de la Península de Baja California y desde donde también se admira a los lejos el Océano Pacífico.

El espectáculo

Candlelight es un concepto mundialmente conocido, desarrollado por la firma española Fever, que ha realizado sus conciertos a la luz de las velas y con música en vivo en galerías de arte de Nueva York, de París y que ha estado presente en otras muchas grandes ciudades del mundo.

En esta ocasión se optó por cuatro distintos conciertos: Tributo a Abba; tributo a Selena; Boleros Inolvidables y Mexicanísimo; estos dos últimos, inspirados en la música mexicana, fueron los primeros cuyos boletos estuvieron sold out.

María Norton, directora Comercial y de Mercadotecnia de Quivira Los Cabos, dijo que “para la familia Quivira es muy importante crear experiencias significativas para nuestra comunidad, estamos muy emocionados de esta alianza con Fever y por el nivel de eventos que tendremos el honor de inaugurar juntos en Los Cabos”.

Mientras que José Pablo Arnau, gerente general de Fever para México, declaró que “nos enorgullece estrenar esta experiencia musical única de la mano de Quivira Los Cabos, por primera vez en una ciudad de playa en nuestro país”

Estamos felices, añadió Alcaraz, porque esta prueba piloto está rebasando las expectativas y porque entre los asistentes estarán los propietarios de Quivira, pero también los habitantes de Los Cabos que no solo tendrán ocasión de disfrutar de un gran evento musical, sino que también podrán conocer Quivira.

La respuesta del público fue tan importante, compartió la mercadóloga, que Fever nos propuso hacer otros conciertos más en agosto, un mes que es complicado por el clima; pero decidimos analizar los resultados y planear nuevos eventos hasta que inicie la temporada alta de fin de año que comienza en octubre.

Para finales de 2023 estamos planeando hacer por lo menos dos actividades muy fuertes y se está trabajando para generar en 2024 un calendario completo, lo que también enriquecerá las actividades de los propietarios, compartió Alcaraz.

Gastronomía

Además de disfrutar de la música a la luz de las velas de Candlelight, antes y después de los conciertos habrá una muestra gastronómica presentada por algunos de los restaurantes de Quivira, como La Frida, de cocina mexicana gourmet; 1950 y su oferta retro de comida americana; así como Steak House, especializado en cortes de carne y Zao Shen, de comida asiática.

Quienes deseen, explicó Alcaraz, podrán beber una copa o disfrutar de los platillos que forman parte de la oferta gastronómica de los restaurantes ubicados dentro de Quivira.

Esta nueva propuesta se enmarca como un programa transversal dentro de QLife, el club de actividades para propietarios de Quivira enfocado a desarrollar actividades y crear un estilo único de vida.

Según la Marketing Manager, hoy está llegando el momento de expandir el concepto de QLife, pues también han mostrado interés en el mismo las personas que visitan frecuentemente Quivira porque están presentes a través de otras modalidades como los fractionals o tiempos fraccionados.

Estos conciertos fueron promovidos estrictamente a través de las plataformas digitales y la respuesta fue mayor a la esperada, pues en pocos días se vendieron los boletos para Tributo a Abba; Mexicanísimo y Boleros Inolvidables.

También lee: