¡Las vacaciones de verano ya están aquí! Pero si tienes mascotas y no sabes dónde o con quién dejarlas, te tenemos buenas noticias, ya que muchos hoteles y lugares turísticos son pet-friendly, por lo que podrás viajar con tu mascota sin problema alguno.
Te contamos sobre los hoteles que tienen permitido que ingreses con tu peludo y disfrutar sin preocupación de los días de descanso.
Estos son los hoteles en México para vacacionar con perros
Hospedarte con mascotas también conlleva una responsabilidad, en algunos sitios te pedirán su cartilla de vacunación actualizada y que sean sociables con otros perros y personas. También es importante considerar el costo extra de su estancia por noche. Algunos otros cuentan con servicios exclusivos para ellos, así como estancias dedicadas al disfrute de los caninos.
Hoteles pet-friendly en Morelos
Hotel Flor de Mayo en el centro de Cuernavaca. Este sitio es pet-friedly con un costo extra para quienes se hospedan. Algunas de las condiciones son: se admite como máximo un peludo por habitación, se deben retirar cuando se hagan labores de limpieza y no se deberán usar las toallas de los huéspedes para los acompañantes de cuatro patas.
La estancia para mascotas tiene un costo extra de $410.00 pesos por noche.
La Morada del Xolo es un hotel colonial rústico. Se localiza en Tepoztlán, Morelos. Aquí serás bienvenido con tus ‘perrhijos’ e incluso apapacharlos porque cuentan con el servicio de spa para perros, donde los bañarán, les harán un buen corte de pelo y uñas. Tienen alberca exclusiva y un jardín donde tus peludos podrán pasear sin correa.
Este verano hay una promoción para quienes se tomen unos días de descanso en este hotel: al pagar una noche y llevar a tu perro, este te regala una más.
Si más bien piensas pasear por Puebla, algunos hoteles donde te puedes quedar con tus mascotas, según Booking, son Holiday Inn La Noria, Holiday Inn Express, Milo Collection Hotel y Four Points by Sheraton.
Hoteles pet-friendly en playa
Si quieres ir a la playa, ya la hiciste porque Nuestra Casa Sai Pet Friendly Hotel and Beach Club se encuentra en Barra de Coyuca, Guerrero.
Ofrece una experiencia integral de hospedaje a los viajeros y sus perritos. El servicio incluye alojamiento para tu mascota en su misma habitación, cojín para el completo descanso, bebederos con agua fresca en áreas verdes y club de playa, menú canino gourmet (costo adicional) y bolsitas para heces. La condición es que las personas limpien cuando su lomito ensucie.
Si te lanzas a Puerto Vallarta, Hotel Puerto de Luna es un espacio donde podrás llevar a tu mascota. Puedes ingresar hasta dos perros.
Sus tarifas son: un perro, $250 pesos la noche; dos en $320 pesos. El hotel playero tiene amplias instalaciones, áreas verdes y jardín de juegos para los lomitos, que podrán hacer nuevos amigos.
Hoteles pet-friendly en CDMX
Según Trip Advisor, donde las personas califican los servicios de hotelería y otros ámbitos turísticos, estos son algunos hoteles en la CDMX donde podrás vacacionar con tu mascota.
En Sofitel Reforma podrás hospedarte con tu perro o gato, el costo por noche es de 40 dólares y puedes hacer tu reservación desde su sitio web. Tu peludo no debe pesar más de 40 kilogramos.
En el corazón del Centro Histórico se encuentra Hostal Regina. Te podrás hospedar con tu perro o gato, pero ellos deberán permanecer en la habitación, ya que es el único espacio pet-friendly.
Consejos para viajar con tus mascotas
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) te comparte estos consejos para que el viaje con tus amigos peludos sea fácil:
- Lo primero que debes de tomar en cuenta es que tus mascotas no están acostumbradas a salir de viaje, por lo que será más fácil para ellas si cuentan con un entrenamiento previo para que logren estar tranquilas en su jaula. Los expertos recomiendan realizar viajes cortos para que tu mascota se vaya acostumbrando a la jaula.
- Hablando de jaulas, es muy importante que el tamaño de esta sea el adecuado para no lastimar a tus mascotas, por lo que debes de saber que los expertos recomiendan que estos puedan estar acostados dentro de dicho contenedor.
- Los expertos de la UNAM también recalcan que es importante que evites las horas pico y de preferencia que salgas cuando el sol ya haya bajado, ya que los animales -en especial los perros- no son tan resistentes a las olas de calor. En el caso de que realicen un viaje largo, es necesario que se planeen descansos para que tus amigos peludos tomen agua, coman y hagan sus necesidades.