Viajes

Caribe Mexicano redefinirá los todo incluido

La mezcla de lujo con nuevos esquemas all inclusive empezará su extensión mundial en Playa del Carmen

La Casa de la Playa El hotel de lujo, La Casa de la Playa, en Quintana Roo, se inauguró en diciembre de 2021. (www.lacasadelaplaya.com)

Para mediados o finales de 2025, en Punta Venado, Playa del Carmen, Ritz-Carlton abrirá su primer hotel todo incluido del mundo.

El hecho supone no sólo un hito para la marca de hoteles de alta gama que nunca antes ha experimentado con este modelo, sino para el destino que se posiciona como uno de los mejores de sol y playa también en el segmento de lujo.

Antonio de Juan, fundador de Talentchef, la consultora de alimentos y bebidas que se encargará de la oferta culinaria de la propiedad, dijo en entrevista que éste es uno de los proyectos hoteleros más importantes a nivel mundial.

“La tendencia a nivel mundial apunta a los all inclusive, hay cadenas que están desarrollando conceptos gastronómicos muy interesantes en cuanto a alimentos y bebidas en este tipo de hoteles”.

De acuerdo con el experto, en el futuro cercano se verán más aperturas bajo este esquema que compagine el lujo, propiedades más pequeñas y propuestas culinarias ilimitadas para los huéspedes.

“Hay un nicho de mercado que desea encontrar el lujo al que está acostumbrado con todas las alternativas que ofrecen los all inclusive. Llegará un cambio radical en los todo incluido, no sólo a nivel económico, también en cuanto al tamaño de las propiedades”.

El Ritz-Carlton que abrirá sus puertas en Quintana Roo marcará un antes y un después en el ámbito de alimentos y bebidas en la hotelería según Antonio de Juan.

“Se están poniendo los recursos suficientes para terminar este proyecto, a nivel gastronómico marcará precedentes no sólo en México, sino en todo el caribe y el mundo”.

La consultora también está a cargo del rediseño gastronómico de Hard Rock Riviera Maya, Hard Rock Cancún y Marriott Cancún, que también será el primer todo incluido bajo la marca Marriott a nivel mundial.

“La calidad de servicio, la cultura y el servicio al cliente son inmejorables en México. Para muestra, la apuesta que están haciendo las cadenas más importantes del mundo para desarrollar nuevos conceptos en el país” finalizó.

También lee: