Viajes

Old Lighthouse: Rosewood y Coppel juntos en desarrollo de lujo

La marca de turismo high end elevará el precio de todas las propiedades de esta familia sinaloense, sostiene Rodolfo López Negrete

Rosewood Residences Oldlighthouse Los Cabos

La decisión de Quivira para llevar la marca Rosewood a sus propiedades en el litoral del Pacífico de Cabo San Lucas, impulsará la plusvalía del grupo; incluso cuando Old Lighthouse entrará al mercado con un posicionamiento aparte, dijo Rodolfo López Negrete.

El asesor de algunas de las compañías más grandes de Los Cabos consideró que el Desarrollo Turístico Integral (DTI) de Quivira sigue al alza pues Old Lighthouse, siendo un proyecto separado, forma parte de la misma “huella territorial” donde está Quivira.

El también ex director general del Consejo de Promoción Turística y de la cadena de hoteles Hyatt en México destacó que Old Lighthouse es el primer proyecto en el mundo en el que Rosewood, impulsa un proyecto de branded residences sin tener un hotel.

Los servicios, la casa club, el club de playa, el campo de golf, todos los amenities serán operados por Rosewood que pondrá la marca y también participará en el diseño, la arquitectura de las residencias, el diseño de interiores, el paisajismo, el equipamiento y la señalización.

En pocas palabras, explicó el experto, es la primera vez que Rosewood está entrando a operar un desarrollo inmobiliario.

Valor de la marca

El especialista en mercadotecnia turística consideró que a los propietarios nacionales e internacionales este hecho les aporta credibilidad para comprar una residencia de muy alto valor y también les da la garantía de que operarán con los más altos estándares de calidad, de servicio, entrenamiento y equipamiento.

“El valor agregado que le da una marca como Rosewood a las residencias es importantísimo, así es que ese sólo hecho incrementará los precios entre 20 y 25%”, consideró.

Lo que hace Rosewood, como lo hace Four Seasons o Ritz-Carlton, explicó, es cobrar una regalía o participación sobre los ingresos, que en el mercado va de entre un tres y un cinco por ciento sobre el precio de venta.

“Es un buen negocio para todos, pues las 210 hectáreas de Old Lighthouse le darán un posicionamiento elevado a todo el desarrollo de Quivira, porque uno de los elementos más importante en toda esa huella territorial es que ahora contarán con un producto como Rosewood.

“Hay otros desarrollos allí que son muy bonitos, pero ahora también estará esa marca que es líder en el segmento de lujo”, destacó.

Un DTI único

Aunque no forma parte de Quivira, pues ese Desarrollo Turístico Integral (DTI) tiene diferentes marcas y tipos de producto, unos con hotel o sin hotel, todos los desarrollos se nutrirán entre sí, insistió.

“Tener a St. Regis, Rosewood y Quivira beneficiará a todo el DTI”, dijo.

Las decisiones estratégicas que tomaron en St. Regis, abundó, se van a respaldar mutuamente y por eso Coppel ha sido cauteloso en que todo lo nuevo que desarrolla sea de mayor nivel.

“Seguramente esto tendrá un impacto positivo en los precios de todos los desarrollos que hay allí, unos se beneficiarán más y otros menos; pero todo mundo tendrá una ventaja”.

El efecto no habría sido el mismo, explicó, si los nuevos proyectos que hubiera lanzado la compañía no fueran de alto nivel y por eso las marcas son críticas y tienen un alto valor, porque detrás de ellas hay inversiones de capital muy importantes que se han hecho a lo largo del tiempo.

Rosewood es una organización relevante, que forma parte de una compañía de Hong Kong perteneciente a un grupo inmobiliario de gran tamaño e importancia global, compartió.

“Rosewood es un grupo independiente que no pertenece a otras organizaciones como St. Regis que es parte de Marriott, aunque se maneja aparte debido a que se encuentra en el nivel más alto de esa compañía”.

Quivira venderá sin problemas esas residencias, siempre y cuando la economía de Estados Unidos siga al nivel actual, sostuvo López Negrete.

Finalmente recordó que Estados Unidos fue el país que más rápido se recuperó de la pandemia en todo el globo y que su PIB está en 35 mil trillones de dólares.

También lee: