Viajes

Civitatis y la amplificación del turismo

El modelo de la empresa española lleva el turismo a más lugares y a más mexicanos

Civitatis es una plataforma que ofrece visitas guiadas y excursiones a todo el mundo bajo la premisa de estar siempre en español. Este modelo ha permitido que más hispanohablantes conozcan el globo y que más personas se beneficien de ofrecer sus servicios turísticos.

De acuerdo con Enrique Espinel, Chief Operating Officer, desde su llegada a México Civitatis ha crecido a doble dígito y más de un millón y medio de mexicanos han viajado con ellos. Después de España, el mercado mexicano es el más importante para la empresa.

La fórmula del éxito en el país, según Espinel, ha sido la atención al cliente, la oferta de actividades en todo el mundo y las soluciones de pago.

En el caso de la atención al cliente, Civitatis cuenta con un equipo de profesionales que acompaña a los viajeros en todo momento. Desde la reserva hasta el término del tour, los usuarios interactúan con personas reales.

“Los clientes interactúan con profesionales reales dedicados a la atención al cliente”, comentó Espinel.

En México, Civitatis cuenta con un equipo de doce personas lideradas por Juan Ignacio Rossello, quienes dan seguimiento y atención completa al mercado nacional.

Respecto a su oferta, la empresa cuenta con tours y excursiones en los 32 estados del país; casi mil 400 actividades repartidas en 110 destinos. A nivel global cuentan con 90 mil actividades en 4 mil destinos y nuevas experiencias se suman cada semana.

Algo que destaca como propuesta de valor son las facilidades de pago a las que pueden acceder los usuarios, como meses sin intereses, pagos con tarjeta y con otros métodos seguros de transacciones en línea al momento de la reserva.

Un catálogo curado

Cuenta Espinel que el sello de autenticidad está impreso en cada una de las actividades que ofrecen. Una de las prioridades de Civitatis es mantener el estándar de calidad y de servicio en todos sus tours, de ahí que la curaduría sea otra de las características primordiales.

“Siempre trabajamos con el operador final, eso supone dar visibilidad a destinos y actividades no tan conocidos y, por otro lado, ayudar al desarrollo de las comunidades locales, por eso no trabajamos con intermediarios”, dijo.

Pese a que la reserva de actividades no es una novedad, el objetivo de Civitatis desde sus inicios fue digitalizar, estandarizar y simplificar este servicio. De esta manera, los usuarios tienen certeza absoluta de lo que harán una vez que lleguen a su destino.

Este formato permite tener experiencias genuinas y locales, y asegura la entrada a atracciones altamente solicitadas o a sitios con alto volumen de visitantes.

El modelo beneficia tanto a los viajeros que buscan experimentar lo clásico o lo local de un destino, como a los prestadores de servicios que cuentan con reservas por anticipado y pueden profesionalizar sus servicios.

A nivel global trabajan con más de 30 mil agencias de viajes y más de 15 millones de personas viajan al año con ellos. Su lista completa de actividades, servicios, tours y excursiones se encuentra en civitatis.com.

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