CANCÚN.- Petróleos Mexicanos (Pemex) solo tiene que presentar un plan de trabajo sobre la explotación de los yacimientos de la Ronda Cero y que sea aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para retener las asignaciones.
En entrevista, Mario Beauregard, director de Finanzas de la compañía, dijo que en la Ronda Cero se quedaron los yacimientos donde Pemex demostró la capacidad para operar los yacimientos.
"Esto que sucede es una regla general de todas las empresas, solo hay que presentar el plan de trabajo y ejecutarlo, en los próximos días se estará revisando la estrategia para que sea aprobada por la CNH para que empecemos a trabajar", destacó.
En un reporte enviado por la empresa al Congreso afirma que no se puede garantizar que tendrá o estará en posibilidad de obtener en el tiempo esperado los recursos suficientes para aprovechar las adjudicaciones de la Ronda Cero.
Beauregard se mostró positivo ante este reto, pues afirmó que ellos tienen por misión mantener las reservas de la empresa y realizar mejoras operativas.
WEF Cancún