“En la línea B no pasa el Metro”, se quejan usuarios de redes sociales al reportar los problemas con los que amanece el Sistema de Transporte Colectivo (STC) este martes. Otra persona aseguró que llevan hasta 10 minutos detenidos en Río de los Remedios.
A través de su cuenta oficial de ‘X’, antes Twitter, el Metro respondió a estos comentarios que en la línea B se registra alta afluencia y por eso hay avance lento.
“Ahora cuál es el pretexto, están muy cansados los vagones, está lloviendo su lluvia imaginaria, quién se aventó, qué estación se está quemando, dónde desalojaron”, cuestiona otro usuario en redes.
Aproximadamente a las 6:00 horas en la línea 2 se realizó un corte de vías y se interrumpió el servicio durante unos minutos debido a que una persona descendió a esta zona. Sin embargo, no se han reportado retrasos.
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Toma previsiones. pic.twitter.com/kOeauoU2tG
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 7, 2024
En la línea 7 los trenes ‘hacen base’ en cada estación, según reportan usuarios, por lo que también hay retrasos.
La línea 12 también registra problemas este martes debido a que, según una persona, se detuvo el tren en Periférico Oriente y la marcha es lenta.
Según información del Metro CDMX, las líneas con mayor afluencia este martes son la 1, 2, 3, 9, A, B y 12, por lo que los tiempos de espera van de 5 a 6 minutos, aproximadamente.
¿Cómo van las obras de la línea 9 del Metro CDMX?
La línea 9 está en obras desde hace varios meses, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México informó sobre los avances de estos trabajos. Por estas labores están cerradas las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva de la ‘línea café’.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, debido al buen avance en las obras, el servicio en dichas estaciones podría restablecerse durante mayo.
Al terminar dichas obras, los trenes circularían con mayor velocidad luego de la instalación de trabes en la línea 9 del Metro CDMX.