A través de un comunicado oficial, el Estadio Azteca informó que el gobierno de la Ciudad de México dio autorización para aumentar la capacidad a 75% de aforo.
Esto implica que al Clásico Nacional, que se disputará el próximo sábado 25 de septiembre, podrán asistir alrededor de 60 mil aficionados.
De acuerdo con la circular publicada en las redes oficiales del Estadio Azteca, el actual semáforo epidemiológico de la Ciudad de México fue crucial para el incremento en el aforo del recinto.
Sin embargo han exhortado a la audiencia a no bajar la guardia y seguir las medidas sanitarias que han establecido las autoridades de la CDMX y los organizadores del Estadio.
Entre estas se encuentran:
- Obedecer las indicaciones del personal de salud y los filtros sanitarios.
- Prohibido asistir a los eventos deportivos si hay indicios de posibles síntomas de COVID-19.
- La entrada a menores de edad está autorizada siempre y cuando vayan acompañados de un adulto.
- El uso del cubrebocas es obligatorio al igual que el registro QR en localidades.
- Mantener la sana distancia en los puntos señalados, como en baños y áreas para venta de bebidas y alimentos.
En relación con la compra de boletos para el Clásico, el comunicado indicó que podrán adquirirse en los sitios oficiales de Ticketmaster así como directamente en las taquillas del Estadio Azteca.
📣 Siguiendo las indicaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX, podemos aumentar nuestro aforo para celebrar eventos con una capacidad de hasta el 75%. 🏟️
— Estadio Azteca (@EstadioAzteca) September 22, 2021
Mantendremos una organización responsable guardando todas las medidas sanitarias oficiales. ¡No bajes la guardia! pic.twitter.com/PV5hip0EmO
El partido del 25 de septiembre ha generado gran expectativa entre los aficionados de Chivas y América debido a la reciente salida del director técnico Víctor Manuel Vucetich.