Serena y Venus Williams recibieron una clasificación comodín para jugar en dobles en el Abierto de Estados Unidos, su primer torneo como equipo en más de cuatro años.
Serena anunció este mes que se prepara para finalizar su carrera como jugadora, y aunque no lo ha dicho explícitamente, ha dado a entender que el US Open será su último torneo.
Serena, que cumple 41 años en junio, y Venus, que cumplió 42 en junio, han ganado 14 títulos de Grand Slam en dobles, incluyendo el US Open en 1999 y 2009.
Individualmente, han ganado 30 trofeos en los grandes torneos: 23 para Serena y siete para Venus.
La última vez que jugaron como equipo en dobles, perdieron en la tercera ronda del Abierto Francés de 2018.
Desde entonces, Serena ha jugado en dos eventos en dobles, uno con Caroline Wozniacki en enero de 2020 y otro con Ons Jabeur en junio de este año.
Serena Williams y los altos costos en el Abierto de Estados Unidos
De acuerdo con información de Bloomberg, los asistentes al US Open deberán prepararse para pagar al menos un 10 por ciento más que el año pasado en comida en el evento del Grand Slam.
Los precios de las entradas a los eventos deportivos aumentaron casi un cinco por ciento en julio con respecto al mes anterior, la mayor alza desde octubre de 2021, según el Departamento del Trabajo.
El interés por el que podría ser el último gran torneo de Williams disparó la venta de entradas en un 40 por ciento, según StubHub. Mientras que el precio promedio de los boletos ha subido un 60 por ciento respecto al año pasado, casi se han duplicado para las semifinales femeninas, según Gametime, otro vendedor de entradas.
Asimismo, los hoteles locales cobran entre 81 dólares y 519 dólares por noche para los partidos de la primera ronda, y algunos superan los 700 dólares por noche durante el fin de semana del Día del Trabajo, cuando se juegan la tercera y cuarta rondas.
Con información de AP y Bloomberg