Mundial 2026

Brasil, Paraguay y Marruecos se clasifican a octavos del Mundial 2026; fuera Japón, Alemania y Países Bajos

Brasil, Paraguay y Marruecos se clasifican a los octavos de final del Mundial 2026 tras una jornada de alarido donde quedaron fuera Japón, Alemania y Países Bajos en partidos extremadamente parejos.

Los partidos del Mundial para el 29 de junio son tres, donde equipos como Brasil y Alemania regresan a las canchas. (Fotoarte El Financiero/EFE)
Los partidos del Mundial para el 29 de junio son tres, donde equipos como Brasil y Alemania regresan a las canchas. (Fotoarte El Financiero/EFE)

¡Batacazo! Paraguay dio la primera gran sorpresa en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, luego de vencer a Alemania en la tanda de penales. donde José María Canale, exjugador de Querétaro, marcó el gol de la victoria.

Tras la victoria, se sumó a los clasificados a octavos, donde se encuentra Canadá tras derrotar a Sudáfrica y Brasil, que venció a Japón.

La jornada futbolera terminó con el duelo entre Marruecos y Países Bajos, cuarto y último partido de la Copa del Mundo en el Estadio Monterrey que se fue hasta la tanda de penales.

Brasil busca su pase a octavos de final del Mundial contra Japón. (Foto: EFE)
Brasil busca su pase a octavos de final del Mundial contra Japón. (Foto: EFE) (Alberto Boal/EFE)

Mundial 2026: Resultados de 16vos de final HOY, 29 de junio

La actividad de este lunes inició con el enfrentamiento entre Brasil y Japón y concluyó con el choque entre Marruecos y Países Bajos, uno de los encuentros más esperados de esta ronda eliminatoria:


Brasil venció a un disciplinado Japón en el último minuto

La selección brasileña, dirigida por Carlo Ancelotti, venció a Japón en la fase de dieciseisavos del Mundial 2026 con un compromiso que se definió en el último minuto.

La Canarinha remontó luego de que el conjunto japonés abrió el marcador en el minuto 29. En el segundo tiempo Casemiro y Martinelli, en tiempo de compensación, anotaron para darle la vuelta y obtener el boleto a octavos.

Alemania es eliminado por Paraguay en la tanda de penales

Alemania y Paraguay llegaron a los dieciseisavos de final con más interrogantes que certezas, luego de una fase de grupos en la que ambos dejaron sensaciones encontradas. La Mannschaft perdió ante Ecuador en la fase de grupos y volvió a caer ante un sudamericano, luego de empatar con Paraguay en la fase regular 1-1.

Tah marcó de cabeza en el tiempo extra, pero fue anulado por una obstrucción al portero. Con el marcador tablas fueron a penales, donde Paraguay venció 4-3 a Alemania y los dejó fuera del Mundial.

alt default
Manuel Neuer, guardameta del Bayern Munich y de la selección alemana, juega la que podría ser su última Copa del Mundo. (Foto: EFE/EPA/ANNA SZILAGYI) (ANNA SZILAGYI/EFE)

Marruecos echa a Países Bajos del Mundial 2026

En el Estadio Monterrey se jugó uno de los partidos de la Copa del Mundo más esperados y que no decepcionó. Marruecos, semifinalista en Qatar 2022, obtuvo su boleto a los octavos de final frente a la poderosa selección de Países Bajos.

Cody Gakpo, que perdió a su bebé hace unos días, puso al frente al equipo de los tulipanes al minuto 72. En el ocaso del juego en la cancha de Nuevo León se empataron las acciones: Issa Diop aparecio en el área en el primer minuto de la compensación para madar todo a tiempos extra.

Tras unos dramáticos tiempos extras, llegaron los penales. Tras varios fallos y atajadas de los porteros, Ismael Saibari anotó el último cobro de la tanda para mandar a Marruecos a octavos de final, donde ya chocarán ante el seleccionado de Canadá.

El conjunto de la Concacaf, que avanzó como segundo de su grupo después de caer ante Suiza, tuvo que disputar su compromiso de dieciseisavos fuera de casa para mantenerse con vida en el torneo.

Durante el encuentro, ambos equipos generaron oportunidades, aunque ninguna logró romper el empate. Cuando el tiempo reglamentario parecía agotarse, Stephen Eustaquio apareció al minuto 90+2 para conectar un disparo ajustado al poste derecho del arquero sudafricano y firmar el gol que selló la clasificación canadiense.

También lee:

whastapp