La colaboración y mutuo apoyo entre la iniciativa privada y el gobierno es fundamental para que se genere un ambiente de negocios competitivo, dinámico y seguro que abone al crecimiento de la economía y el bienestar de la población en el país, manifestó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
“Un concepto claro que debe estar en las propuestas de los contendientes a la Presidencia es que el crecimiento económico es una condición necesaria para el progreso del bienestar social, y a su vez la inversión privada es una condición necesaria para ello”, externó la institución por medio de un posicionamiento.
Igualmente, la IP afirmó que será fundamental para el crecimiento de la economía en los próximos años que “el nuevo gobierno no dé continuidad a este esquema de ausencia de apoyo a la planta productiva en nuestro país”. Y bajo dicho señalamiento, aseguró que durante la actual administración ha existido poca disposición de apoyar al empresariado mexicano, como fue, por ejemplo, en el caso de la pandemia.
“Esta situación constituyó y constituye un riesgo elevado en el mediano y largo plazos para la inversión y el crecimiento económico, en virtud de la pérdida de empresas y capacidad productiva”, indicó.
Además, el CEESP instó a los presidenciables a apuntalar el nearshoring en el país. “Es necesario entender que el sector privado es el principal aliado del gobierno para lograr sus objetivos de crecimiento”, dijo.
También subrayó que ante un débil comportamiento de la inversión, la generación de puestos de trabajo productivos y bien remunerados sería insuficiente.