La minorista OXXO confirmó que dos de sus tiendas sufrieron ataques durante los hechos violentos del jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde incluso falleció una de sus empleadas.
“El día de ayer ocurrieron actos de violencia en dos de nuestras tiendas en Ciudad Juarez, Chihuahua. Una de nuestras tiendas fue incendiada y otra baleada”, confirmó la cadena de tiendas perteneciente a Fomento Económico Mexicano (FEMSA).
Agregan que durante estos terribles incidentes, fallecieron una colaboradora suya y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo.
“En OXXO lamentamos profundamente estos hechos y brindaremos todo nuestro apoyo a los familiares que sufrieron esta irreparable pérdida”, indica la empresa en el comunicado.
Concluyen que los actos fueron notificados inmediatamente a las autoridades correspondientes, con quienes colaboran plenamente en lo que se requiera.
La ola de violencia en Ciudad Juárez dejó un total de 11 personas fallecidas. Fueron nueve personas civiles: cuatro eran empleados de una radiodifusora local, informaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.
El martes pasado la cadena también sufrió el incendio de 25 de sus sucursales en Guanajuato. La mayoría de las tiendas afectadas se localizaron en Irapuato con 20 sucursales, 3 en Celaya y 2 en León.
“Anoche fueron incendiadas en forma total y parcial 25 tiendas en el estado de Guanajuato: 20 en Irapuato, 3 en Celaya y 2 en León”, confirmó la empresa el miércoles 10 de agosto por la mañana.
Mientras que en Jalisco, donde hubo también una jornada violenta, no reportaron ningún daño.
La emisora cuenta con 20 mil 196 tiendas Oxxo al cierre de junio del 2022, 4.2 por ciento más sucursales que en el mismo periodo del 2021.
En éstas tiene un ticket promedio de 48.50 pesos, con un trafico a ventas comparables, aquellas con más de un año en operación, de 17 mil 400 personas en lo que va de la primera mitad de este año.