Recientemente un joven tuvo la oportunidad de adquirir unos aretes de Cartier por menos de 500 pesos, esto debido a que la página de esa lujosa marca tenía un error en el precio. Pero, ¿ya los recibió?
Sí, el joven ya recibió los dos pares de lujosos aretes Cartier, así lo presumió a través de su cuenta de X, antes Twitter. Incluso este producto fue enviado con mucha elegancia, ya que los aretes venían dentro de una caja blanca con sello de lacre en color rojo, tal como lo acostumbra dicha marca.
✨Once upon a December✨ pic.twitter.com/3wMvT7AjLw
— dre pute (@LordeDandy) April 26, 2024
El precio original de los aretes “Clash” de la marca Cartier es de 316 mil pesos cada par, sin embargo, este joven los pudo adquirir a tan solo 237 pesos. Es decir que pagó una suma de 474 pesos por los dos pares de aretes.
Evidentemente el error de Cartier resultó muy ventajoso para el joven y a pesar de que la marca se negaba a respetar la compra, esta persona decidió dirigirse a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que respetaran el precio de las joyas.
Lilly Téllez hasta en la sopa: opina sobre oferta por error de Cartier
Esta situación generó múltiples críticas a favor y en contra de que la marca respetara el precio de la publicación. Incluso Lilly Téllez, senadora de la República, compartió su muy particular punto de vista sobre el caso de los aretes Cartier y afirmó que no se sorprendía que el consumidor fuera abusivo.
‘’No me extraña que Cartier cumpla la ley. Tampoco sorprende que el comprador presume ser gandalla, abusivo y deshonesto. Desde la ignorancia se aplaude la falta de honor, mi querido Genaro’'.
Anteriormente, había expresado que era una vergüenza que un mexicano tome ventaja de un error de Cartier.
‘’Lo correcto era dar aviso a la empresa, sobre el precio equivocado en su página. No es ético y otra persona pagará por la falta de honestidad del comprador’', escribió la legisladora.
¿Por qué es tan cara la joyería de Cartier?
El tuitero tuvo la fortuna de adquirir dos pares de ‘pendientes clash’, como están etiquetados en el sitio, elaborados con oro rosa de 18 quilates y adornados con 14 diamantes de talla brillante. El precio es de 316 mil pesos, similar a otros productos de Cartier, pero esto no es lo más caro de la tienda.
Las ‘pulseras love’ también son un accesorio conocido de la marca, los precios van de los 151 mil por una elaborada con oro amarillo hasta los 945 mil por una de oro blanco, hecha con cerámica negra y más de 200 diamantes. Otra de la misma gama tiene un precio de 1 millón 270 mil pesos.
La joyería de Cartier es una de las más buscadas por los amantes del lujo y la exclusividad, por lo que la marca no es solo un nombre sino la reputación que ha ganado a lo largo del tiempo. Su historia empezó en París en 1847 con Louis-François Cartier y la elaboración artesanal de cada pieza que ha sido reconocida al punto de formar parte de colecciones dignas de exhibiciones en museo.
De hecho, el año pasado la exposición llamada El diseño de Cartier: Un legado vivo, estuvo en el Museo Jumex de Ciudad de México con más de 160 piezas legendarias, parte de colecciones privadas y documentos históricos que dan testimonio del recorrido al que responde su prestigio.