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JAC crece capacidad de producción en el país

La marca fundada en China realizó el lanzamiento de su nueva pick up Frison T9, con la que buscan competir en el mercado mexicano.

JAC se encuentra listo para atender la demanda del mercado mexicano donde hasta el momento la marca ha vendido más de 65 mil unidades. [Fotografía. JAC]

La marca automotriz comercializada y ensamblada en México por Giant Motors Latinoamérica, JAC,  tiene capacidad para superar las 60 mil unidades armadas en la Planta de Ensamble de Giant Motors Latinoamérica (GML), ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, luego de que la compañía  china aumentó de cuatro a  seis sus líneas de producción.

Elias Massri, CEO y presidente de GML, dijo en entrevista que las nuevas líneas  de producción darán soporte para el ensamble de nuevas SUVs y pick ups, con una plataforma flexible, además de que la armadora alista la llegada de ocho nuevos vehículos sólo en este 2024.

La compañía cerró el año pasado con el ensamble de más de 19 mil 704 unidades, mientras que para este año estiman superar hasta las 32 mil 352 unidades ensambladas.

La marca fundada en China realizó también el lanzamiento de su nueva pick up Frison T9, con la que buscan competir en el mercado mexicano a precios que van desde los 539 mil a 599 mil pesos.

“Esta planta si puede crecer a las unidades que estamos pensando de crecimiento, que el mercado lo dictará y es una planta que podríamos llegar a las 60 mil unidades al año, que ya es un volumen muy importante, pero lo más importante es que en esta planta esos 60 mil incluyen camiones pesados, esos tienen un ritmo mucho más lento que una línea de pick up”, dijo el directivo.

Por otro lado, destacó que JAC se encuentra listo para atender la demanda del mercado mexicano donde hasta el momento la marca ha vendido más de 65 mil unidades, de las cuales alrededor de 10 mil vehículos eléctricos de la marca JAC circulan por las calles del país.


“(Para este año) tenemos una proyección de (vender) 30 mil unidades en el retail, que creo que podemos lograrlo, es un crecimiento de más del 30 por ciento sobre el año pasado, pero lo demandará el mercado y estaremos listos para responder”, agregó.

JAC quiere por ahora enfocar sus ventas en la nueva pick up Frison T9 y superar ventas de entre 700 y 1,000 unidades, mientras prepara el lanzamiento de nuevas unidades de combustión y electrificadas.

Así mismo se encuentra en desarrollo de un patio logístico cerca de la planta de Hidalgo, de más de 100 mil metros cuadrados para maniobras de madrinas y agilizar la entrega de unidades en el país.

JAC fue fundada en China, en 1964. Cotiza en la bolsa de valores de Shanghái y tiene presencia en más de 100 países.

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