Estados

Activistas Ricardo Lagunes y Antonio Díaz desaparecen en Aquila, Michoacán

La Fiscalía de Michoacán ofrece una recompensa de 500 mil pesos para quien de información que ayude a encontrar a los activistas.

Las dos víctimas desaparecieron el domingo 15 de enero en Colima, luego de que ambos estuvieron en una asamblea comunal (@FiscaliaMich)

La Fiscalía de Michoacán ofrece una recompensa de medio millón pesos a quien proporcione información fidedigna, útil y oportuna para encontrar a los activistas Ricardo Arturo Lagunes Gasca y Antonio Díaz Valencia.

Las dos víctimas desaparecieron el domingo 15 de enero en el vecino estado de Colima, luego de que ambos estuvieron en una asamblea comunal en el municipio michoacano de Aquila.

A partir de entonces, centenares de policías tanto federales como estatales desplegaron operativos de búsqueda. Sin embargo, hasta la fecha, las búsquedas por tierra y aire no ha dado resultados positivos.

La estrategia implementada por el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, ha fracasado hasta el momento.


El número confidencial de identificación, los datos personales, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se genere, se clasificará como estrictamente reservada.

La recompensa llega como medida extrema

Por ello, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís firmó el acuerdo de recompensa por 500 mil pesos como medida extrema para encontrar a los desaparecidos.

Esa recompensa es la más alta que se ha ofrecido a quien informe a la autoridad sobre el paradero de las víctimas.

Los datos que aporten los particulares será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía del estado.

Sobre la desaparición de los activistas, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla dijo la búsqueda continúa.

Paralelamente, los familiares de las víctimas exigen encontrar con vida a los activistas pues se teme por sus vidas.

A finales de enero se realizó una marcha en Plaza Lerdo, Veracruz, para exigir su aparición con vida debido a que el padre de Ricardo vive en Xalapa.

La hipótesis de los familiares sobre la desaparición del activista, tiene que ver con el trabajo jurídico que realizaba en la zona.

También lee: