Román Buzo, bajista de la banda de thrash metal Psicosis Letal, fue hallado sin vida en el municipio de Romita, Guanajuato.
El grupo musical Psicosis Letal confirmó la muerte de su bajista principal, Román Buzo, quien fuera encontrado sin vida el pasado sábado en el cauce seco de un río.
El integrante de la banda de metal fue identificado como la persona fallecida de manera violenta.
El hallazgo del joven fue la mañana del 11 de febrero. El cuerpo de Román estaba tirado boca arriba y con el rostro desfigurado, apenas a unos metros de distancia de las instalaciones del DIF Municipal de Romita.
Estuvo como no identificado durante parte del día, pero ya por la noche del propio sábado el cadáver fue identificado en el Servicio Médico Forense.
Desde 2019 el músico era integrante de la banda fundada en 2017 en Romita, Guanajuato; se trataba del bajista de la agrupación.
La noticia de su fallecimiento consternó a la comunidad romitense, pues el músico gozaba de popularidad y tenía un amplio círculo de amistades.
“Con una gran pena, y el respeto que se merecen sus familiares y amigos, enviamos nuestras condolencias por el fallecimiento (asesinato) de nuestro karnal del alma RomáBuzo…descanse en paz” publicó la banda Psicosis Letal a través de su página oficial de Facebook.
El cuerpo de Román fue encontrado con el rostro desfigurado y tirado boca arriba, y se desconocen las circunstancias en las que el joven músico haya sido ultimado. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió una investigación tratando de dar con el paradero del asesino o asesinos.
Los amigos y familiares del fallecido comenzaron a unirse en protesta y a elevar sus quejas a través de redes sociales, considerando la posibilidad de organizar marchas para exigir que la justicia no tarde en llegar y que muy pronto los culpables o culpable de este crimen sean puestos tras las rejas.
Las bandas Virus Hardcore, Estado Etílico, Actitud Positiva Punk, Estampida Kaotica, también han lamentado y condenado lo sucedido.